España se juega la final del Eurobasket contra Francia

Pau Gasol: Tenemos ganas de jugar y demostrar que somos mejores que ellos"

deportes

| 17.09.2011 - 15:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La seleccción española de baloncesto disputa este domingo, a partir de las 20 horas, la final del Eurobasket frente a Francia. Con el objetivo cumplido por ambos finalistas de haber obtenido una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aspecto nada baladí, las dos selecciones quieren hacer historia con un título europeo que tendrá grandes connotaciones para el vencedor.

Para España, caso de ganar la final, sería el segundo título consecutivo, algo que nadie logra desde que Yugoslavia lo hiciera en 1995 y 1997 y que tan solo han conseguido, además, la URSS y Lituania. Para Francia, sería su primera vez.

"Francia es el único grande de Europa que todavía no ha ganado un campeonato de Europa y siempre se dice puede ser el año de Francia porque ya le toca, por la cantidad de talento que tienen. Siempre está al caer y esperemos que no sea este año, pero legítimamente puede aspirar a ello, tienen experiencia, calidad, fuerza física, tienen mucho", advirtió Sergio Scariolo, entrenador de los españoles.

Pau Gasol asegura que en el equipo español hay "ganas de jugar contra Francia y demostrar" que son "mejores que ellos".

La final se disputará a partir de las 20.00 horas, mientras que el partido por la medalla de bronce lo jugarán Macedonia y Rusia a las 16.30 horas.

De cara a la final, al último partido, todos los jugadores quieren dar lo mejor de sí mismos. Pau Gasol asegura que estan "al cien por cien. En una final, todo lo que tenga cada jugador lo va a dejar y vamos a competir al máximo para intentar derrotar a un equipo muy duro que ha llegado aquí haciendo un campeonato muy bueno como nosotros, pero queremos vernos a nosotros en lo más alto del podio y no verlos a ellos, claro".

De momento lo que está ya conseguido es el objetivo de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. "Unos Juegos Olímpicos siempre son algo especial, ya no es sólo baloncesto, es deporte en general, y lo mejor del mundo si todo se junta en una ciudad. Es un evento muy bonito de participar en el y una experiencia inolvidable para cualquier deportista. Una oportunidad de conseguir una medalla olímpica para tu país. Son muchas cosas que se juntan y por eso es tan importante", declaró.

"El clasificarnos ya lo hemos conseguido y ahora esperemos conseguir el oro que es el objetivo final. Para ello debemos tener la concentración necesaria para salir a tope e intentar ganar", siguió.

Hace una semana, en el último partido de la segunda fase, Francia 'tiró' el partido contra España. "Tenemos ganas de jugar contra Francia y contra quien sea. Serán un duro rival y tenemos ganas de jugar contra los mejores para demostrar que somos mejores que ellos", indicó.