España se juega con Serbia un billete al Europeo y a Río 2016

Celades: "Estos jugadores tienen hambre de ganar"

Para Deulofeu, poder acudir a los Juegos Olímpicos "sería increíble"

Sandro: "La afición de Cádiz será nuestro jugador número doce"

deportes

| 14.10.2014 - 09:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española sub 21 jugará este martes contra la de Serbia, en el estadio Ramón de Carranza, el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en la República Checa en junio de 2015, en el que estarán en juego cuatro plazas para Río 2016.

El partido de ida, disputado en Serbia, finalizó con empate a cero, por lo que la selección española precisa de un triunfo para conseguir su objetivo. Cualquier empate con goles la dejaría eliminada y daría el pase a Serbia.

0-0 EN LA IDA

Además de la clasificación, España quiere optar a ganarse la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los cuatro primeros clasificados del Europeo, es decir, los que alcancen las semifinales, tendrán derecho a viajar a Brasil en el verano de 2016. España ha ganado los dos últimos campeonatos de Europa sub 21, el de 2011 en Dinamarca y el de 2013 en Israel.

Ahora, aspira a conseguir su tercera corona consecutiva, algo que sólo ha logrado Italia en las ediciones de 1994, 1996 y 1998. Además, el conjunto transalpino lo ha ganado en cinco ocasiones, el que más, por delante de España, que ha logrado cuatro títulos.

España presenta la baja del delantero del Juventus Álvaro Morata, que está sancionado. Una ausencia importante, puesto que es el máximo goleador de la selección sub 21 con 8 dianas en seis partidos. Es probable que su sustituto sea el barcelonista Munir El Haddadi.

Jugadores como Iker Muniain o Francisco Alarcón Isco, con gran experiencia al máximo nivel en la Primera División, están llamados a liderar al equipo español, que esta tarde hará su último entrenamiento en el mismo escenario del partido.

Muniain es el futbolista que más veces ha sido internacional con la selección sub 21 en toda la historia, al acumular 30 presencias, tres más que el guardameta David de Gea, ya en la selección absoluta, o el futbolista retirado Santiago Denia, ambos con 27. España no ha perdido ningún partido en la fase previa, quedando líder del grupo 4 con siete triunfos y un empate.

El rival, Serbia, ha acabado segundo en el grupo 9, por detrás de Italia. Serbia ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido dos. En la selección serbia, que se entrenará en el estadio Ramón de Carranza antes que España, destacan algunos futbolistas que juegan en ligas muy competitivas como la belga, la española, la alemana o la inglesa.

ALINEACIONES PROBABLES:

España: Kepa; Manquillo, Gómez, Muniesa, Alberto; Saúl; Deulofeu, Sergi Roberto, Isco, Muniain; y Munir

Serbia: Dimitrovic; Petkovic, Cirkovic, Veljkovic, Petrovic; Srnic, Radoja, Mijailovic, Kostic; Pesic y Cavric

Árbitro: Felix Zwayer (GER)

Estadio: Ramón de Carranza

Hora: 18:00 h.