España, se estrenará ante Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones

  • Alemania, Francia y Holanda se medirán en el Grupo 1; Portugal Italia, Polonia en el Grupo 3; Bélgica, Suiza, Islandia en el Grupo 2
  • Julen Lopetegui: "El grupo de España es excitante, bonito y exigente"
Liga de Naciones
Liga de Naciones |Telemadrid

La selección española jugará contra las de Inglaterra y Croacia dentro de la primera fase de la Liga de Naciones, que se disputará entre los próximos meses de septiembre y noviembre, según el sorteo realizado por la UEFA este en Lausana (Suiza).

España quedó encuadrada en el grupo 4 de la denominada Liga A, compuesta por cuatro grupos de tres selecciones, en los que figuran las equipos más potentes de Europa, que serán los que opten al título de esta nueva competición creada por la UEFA. Las selecciones participantes en las otras tres ligas (B, C, D) pelearán por ascender a la liga precedente y por no perder la categoría.

El sorteo de la fase final, que se jugará entre el 5 y el 9 de junio de 2019, se realizará principios de diciembre de este año, cuando la UEFA debe decidir también la sede en la que se disputará ésta en uno de los cuatro países finalistas.