España se enfrenta a Bélgica en el primero de los 7 partidos de preparación

Los belgas llegan a España en buena dinámica después de vencer a Holanda (65-49) y Grecia (64-59) en sus dos primeros partidos de preparación

Scariolo: "Si queremos ganar, tenemos que demostrarlo en la cancha"

Sergio Rodríguez: "Tenemos ganas de empezar"

Llull: "Habrá que bajar bien el culo atrás y jugar duro"

Víctor Claver ficha por el Laboral Kutxa

deportes

| 11.08.2015 - 08:59 h
REDACCIÓN

La Selección Española de baloncesto jugará este martes ante Bélgica (21:00 horas) en Gijón (Asturias) el primero de los siete partidos de preparación para el Europeo que dará inicio en Berlín el próximo 5 de septiembre.

El seleccionador, Sergio Scariolo, ha convocado a 14 jugadores para la primera cita, de entre los que destaca la presencia varios hombres que aún no han debutado con la selección absoluta como el pívot Willy Hernangómez, el ala-pívot Nikola Mirotic y el base Guillem Vives.

SIN DOS DE LOS DESCARTES

No estarán con el resto de sus compañeros el base Quino Colom y el alero Dani Díez, ambos descartados el domingo por Scariolo y que han estado entrenándose con la selección desde el pasado 31 de julio, fecha en la que comenzó la concentración del equipo.

La primera piedra de choque para los españoles será la débil selección de Bélgica, que está encuadrada en el Grupo D del Europeo junto a Bulgaria, Eslovenia, Georgia, Rusia y Ucrania, y cuyo líder es el base de Valencia Basket Sam Van Rossom.

Los belgas llegan a España en buena dinámica después de vencer a Holanda (65-49) y Grecia (64-59) en sus dos primeros partidos de preparación, en los que el jugador de la Liga Endesa fue el jugador más destacado de su selección acreditando un promedio de 13,5 puntos y 4 asistencias.

Sergio Scariolo aún deberá decidir otros dos descartes de entre los 14 jugadores con los que cuenta. El alero Álex Abrines, lesionado por una fascitis plantar, no podrá jugar ante Bélgica en el estreno de la selección.

El choque ante Bélgica servirá para que el italiano pruebe nuevas tácticas y observe cómo los debutantes se adaptan al juego de veteranos como Pau Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, que parecen fijos en la lista de 12 jugadores definitiva.

Después del partido en Gijón, la selección continuará su gira de preparación en Santander, donde se enfrentará a la de Polonia el día 15 y a la de Angola o Senegal el día 16. El 18 de agosto jugará frente a Venezuela en Burgos y cuatro días después su rival en Madrid será Macedonia, equipo al que también se enfrentarán en Logroño el día 25. El último partido de preparación tendrá lugar el 30 de agosto en Zaragoza frente a la República Checa.