España se concentra sin sustituto para Iniesta | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

España se concentra sin sustituto para Iniesta

Sergio Rico: "No sé si debutaré, vengo a aprender de grandes profesionales"

Agotadas las entradas para el amistoso entre España y Costa Rica en León

deportes

| 08.06.2015 - Actualizado: 16:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española volvió a concentrarse en La Ciudad del Fútbol, sin Andrés Iniesta, que no estará en el amistoso ante Costa Rica ni el partido de clasificación a la Eurocopa 2016 en Bielorrusia.

Los jugadores que la pasada semana se entrenaron en La Ciudad del Fútbol y han tenido el fin de semana libre, más Santi Cazorla y David Silva como novedades tras acabar sus temporadas con Arsenal y Manchester City, ya están concentrados en el Hotel Sefutbol.

Las preguntas sobre la celebración de Gerard Piqué de la conquista de la quinta Copa de Europa del Barcelona, con su recuerdo al madridismo y la fiesta del portugués Cristiano Ronaldo tras ser goleado en el Vicente Calderón, recibieron a los internacionales, especialmente a los madridistas, que no se pararon a hablar ante los medios de comunicación.

Tan solo lo hizo el portero Sergio Rico, para felicitar a Aleix Vidal, ausente en la llegada porque estaba siendo presentado por el Barcelona como nuevo fichaje para la próxima temporada. Se incorporará a las 18:00 horas junto a Piqué, Marc Bartrá, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez. Es la hora a la que también debe llegar Álvaro Morata tras disputar el sábado la final de la Liga de Campeones.

Del Bosque no ha llamado a ningún jugador para ocupar el hueco que deja en la convocatoria Iniesta y desde las 19:30 horas dirigirá el primer entrenamiento de la semana, con un trabajo especial para los futbolistas que el sábado disputaron la gran final de Berlín.

SERGIO RICO: "VENGO A APRENDER"

Sergio Rico, portero del Sevilla, volvió a incorporarse a la concentración de la selección española tras el fin de semana de descanso con el deseo de seguir aprendiendo de Iker Casillas y David de Gea, aunque sin saber aún si podrá debutar en el amistoso ante Costa Rica el próximo jueves.

El seleccionador Vicente del Bosque aún no ha confirmado lo que tiene en mente para Sergio Rico y si tendrá unos minutos ante Costa Rica para debutar con la absoluta, algo improbable en el partido oficial en Bielorrusia. El portero del Sevilla ya está feliz con tan solo formar parte del grupo de internacionales.

"No sé si podré debutar, de momento vengo a entrenar y a hacer mi trabajo, a aprender de estos grandes profesionales y a hacer todo lo posible", manifestó. "Ha sido un año muy bonito con muy buenas experiencias, ahora toca disfrutar de la selección que es un premio a toda la temporada, al trabajo individual y al de todo el equipo. Gracias a ello estoy aquí y puedo disfrutar de este momento", añadió.

Rico agradeció el recibimiento que tuvo la semana pasada del grupo de internacionales españoles. "Todos los compañeros son muy agradables, nos tratan súper bien. Hay muy buen ambiente entre todos y unión, que es lo importante".

AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA EL ESPAÑA-COSTA RICA

En poco más de una hora se han agotado las entradas que aún quedaban disponibles en las taquillas del estadio Reino de León para presenciar el encuentro de preparación que disputarán el próximo jueves, 11 de junio, España y Costa Rica (22:00 horas)

Según fuentes de la organización, tan solo se ponían a la venta desde las 10.00 horas un total de 700 entradas disponibles para el público en general, después de que en días pasados se hubieran vendido a los abonados de la Cultural y Deportiva Leonesa, además de distribuirse entre las solicitudes de los clubes de la provincia.

Las colas en este lunes en busca de las últimas entradas para el partido del combinado nacional llevaron a algunos aficionados a llegar a las inmediaciones del recinto futbolístico de madrugada.

El aforo oficial del Estadio son 13.451 espectadores, cifra que podría verse reducida por cuestiones de seguridad, aunque el aspecto que presentará es de lleno absoluto, después de que tan solo hace unas semanas albergara el partido, también de carácter amistoso, entre los combinados nacionales de España y Bielorrusia de categoría sub-21.