España se concentra sin su capitán, Casillas, y pendiente de Xavi

Finlandia llega a Gijón y blinda todos sus entrenamientos

La ultraderecha pide que Benzema salga de la selección por no cantar el himno

Benzema: "No es que me afecten las críticas, pero me molestan"

deportes

| 19.03.2013 - 14:12 h
REDACCIÓN

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol para comenzar a preparar los decisivos partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia y Francia, sin su capitán Iker Casillas, baja por lesión, y pendiente del estado de Xavi Hernández.

Desde agosto de 2007, España no vive una concentración sin Casillas. En aquel momento fue un golpe en un entrenamiento en La Ciudad del Fútbol con Cesc Fábregas, lo que dañó la rodilla derecha del capitán y le impidió jugar ante Grecia. Ahora Iker está en la recta final de la recuperación de la fractura que sufrió en su mano izquierda y que le tienen de baja desde el pasado mes de enero.

Sin Casillas la novedad es el portero del Manchester United David de Gea que da el salto por segunda vez de la selección sub'21. El portero madrileño fue una de las novedades en la llegada a La Ciudad del Fútbol junto al regreso del centrocampista Javi García.

Los más madrugadores fueron los barcelonistas Victor Valdés, Gerard Piqué y Andrés Iniesta que llegaron media hora antes de la marcada y el último en llegar, con quince minutos de retraso, fue David Silva.

XAVI, PROTAGONISTA

En las primeras horas de la concentración de la selección el gran protagonista es Xavi Hernández. El centrocampista fue convocado por Del Bosque pese a no jugar con el Barcelona ante el Rayo Vallecano el pasado domingo por una sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha. Los médicos de su club y de la selección están en contacto.

Xavi Hernández se sometió a unas pruebas médicas por los doctores de la selección española, que valoraron la evolución de la sobrecarga muscular que arrastra y decidieron que se quede en la concentración con la mente puesta en el partido de París ante Francia.

Los doctores de la selección estudiaron los resultados de las pruebas médicas realizadas al jugador y decidieron que se quede en la concentración cumpliendo un "plan de entrenamiento individualizado de readaptación deportiva previo a su incorporación al grupo".

Durante la mañana los internacionales españoles estuvieron grabando anuncios para varios patrocinadores. En La Ciudad del Fútbol coincidieron con la selección sub'21, que también grabó un 'spot' en el que participaron De Gea e Isco Alarcón.

La selección finlandesa de fútbol, que el próximo viernes se enfrentará a España en El Molinón, ha llegado hoy a Gijón y esta tarde realizará el primero de los entrenamientos, que llevará a cabo en su totalidad en la Escuela de Fútbol de Mareo y a puerta cerrada por orden del seleccionador Mixu Paatelainen.

LA ULTRADERECHA FRANCESA PIDE LA EXPULSIÓN DE BENZEMÁ

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) pidió que el delantero galo Karim Benzema sea excluido de la selección nacional de fútbol por rechazar cantar "La Marsellesa", el himno nacional de Francia que suena al inicio de cada partido de los "bleus".

El delantero del Real Madrid reconoció que nunca ha cantado el himno pero aseguró que eso no afecta a su compromiso con el combinado nacional, y pidió que no se exagere el asunto pues otros ídolos del fútbol francés, como Zinedine Zidane, y mucho aficionados tampoco entonan los versos del cántico.

"Para mí es un sueño jugar para la selección de Francia", declaró en los micrófonos de "RMC" el ariete, nacido hace 25 años en Lyon, en el este de Francia, en el seno de una familia de origen argelino.

Benzema señaló que si no canta "La Marsellesa" al inicio de un encuentro y hace tres goles en el partido, nadie protestaría por no entonar el himno nacional. "Zidane, por ejemplo, no cantaba obligatoriamente 'La Marsellesa'. Y hay otros. No veo dónde está el problema. Incluso hay aficionados que no la cantan", añadió el delantero.

Benzema se mostró molesto tras las críticas que ha recibido en los últimos días por su rendimiento deportivo con la selección francesa y el conjunto blanco, y aseguró que no le afectan porque anímicamente está "muy bien".

"No es que me afecten, pero me molestan. Hay veces que se dice que no marco, pero también libero espacios y doy asistencias. Aunque todo esto no debe importar porque ahora tenemos dos partidos muy importantes por delante ante Georgia y ante España", indicó en declaraciones que recoge el diario L'Equipe.