España se concentra en Granada y el martes jugará ante Turquía

Los hermanos Gasol y Calderón, visitantes de altura de la Alhambra

Llull: "Ante Turquía tendremos una prueba para mostrar nuestro nivel"

Orenga: "No es contra quien jugamos sino cómo jugamos"

Pau Gasol: "Debemos subir el nivel de autoexigencia"

Calderón, Pau y Marc Gasol, en la Alhambra

deportes

| 11.08.2014 - Actualizado: 15:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de baloncesto se ha concentrado en Granada, donde disputará los encuentros de la primera fase del Mundial que comenzará el próximo 30 de agosto y donde este martes jugará ante Turquía su tercer partido amistoso de preparación.

El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga venció a Angola por 79-70 en Sevilla en su segundo compromiso de preparación para la cita mundialista y luego viajó hasta Granada, donde estará concentrada hasta la mañana del miércoles.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una promoción especial mediante la que venderá entradas a siete euros que dan derecho a presenciar tanto el España-Turquía como el encuentro amistoso que medirá antes también en esta instalación deportiva a Angola y Canadá.

LOS HERMANOS GASOL Y CALDERÓN VISITAN LA ALHAMBRA

La Alhambra ha recibido la vista de los hermanos Pau y Marc Gasol y de su compañero de selección José Manuel Calderón, que han recorrido el monumento nazarí en una visita exprés que les ha sabido a "poco". El Patronato de la Alhambra ha detallado a Efe que los tres jugadores de la selección española de baloncesto y estrellas de la NBA han aprovechado su llegada a Granada desde Sevilla para visitar los Palacios Nazarís del monumento.

Cercanos y amables con los visitantes que los han saludado, los deportistas se han mostrado interesados por los comentarios y explicaciones que les ha dado el guía del programa educativo que les ha acompañado durante el recorrido.

A Pau Gasol, que ya visitó el monumento granadino en 2012, le ha sorprendido el techo de madera del Salón del Trono y la relación con el número 7 y ha valorado el estado de conservación del monumento más visitado del país. Granada será la siguiente ciudad en la gira ÑBA, que disputará el próximo martes un partido amistoso contra la selección de Turquía en el Palacio de Deportes.