España sabe que se juega el liderato del grupo para los cruces

deportes

| 03.08.2012 - 16:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española sabe que mañana se juega ante Rusia el liderato del grupo B, y más que posiblemente acabar primero y tener un cruce más accesible en los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto de Londres 2012.

Rusia y España han hecho los deberes hasta ahora y son las únicas selecciones, junto a Estados Unidos, que cuentan sus partidos por victorias. Será el primer gran partido que deberán afrontar los españoles en su marcha hacia las preseas olímpicas.

"Rusia juega muy abierto con sólo un jugador en la pintura y con mucha movilidad. Tenemos que prepararnos muy bien. Les respetamos al cien por cien y saldremos a tope", aseguró Sergio Scariolo, entrenador del equipo español.

Las sensaciones que ha transmitido la selección española hasta el momento han sido muy positivas, independientemente de la diferencia de puntos con la que han conseguido en sus victorias y del juego más o menos brillante.

Incluso la mínima victoria ante Gran Bretaña quedó simplemente como una falta de concentración, y aunque pudo haber costado la derrota al final quedó como una anécdota.

"Seguro que ante Rusia salimos con el tanque de la concentración absolutamente lleno. Conozco a los jugadores y no tengo la menor duda al respecto", subrayó el técnico.

"Tenemos que hacer valer nuestro juego interior e intentar ganar el rebote. A los equipos que nos gusta correr necesitamos el rebote. Después debemos jugar bien contra sus variaciones defensivas que no nos deben sorprender", añadió Sergio Scariolo.

La presencia de Juan Carlos Navarro en la rueda de calentamiento del partido ante los anfitriones es otra de las buenas noticias del equipo. El nuevo cuadro agudo de fascitis plantar que tuvo en su pie izquierdo parece ir remitiendo y aunque este tipo de lesiones no tiene una recuperación lineal, sino con altibajos, todos confían en que el capitán pueda disputar algunos minutos.

La presencia de Navarro es fundamental, por los puntos que consigue en momentos claves, por lo que abre las defensas rivales y por la tranquilidad de que transmite al resto del equipo.

La selección tenía el partido contra Rusia marcado en rojo. Habida cuenta de los muchos problemas de lesiones que hubo durante la preparación, el equipo se puso como tarea en los tres primeros partidos, además de ganar, ajustar y trabajar lo que no se puedo hacer antes.

Contra Rusia empieza la verdadera competición olímpica para el equipo español. Después llegará Brasil y los cuartos de final sin solución de continuidad. Es el momento de la verdad.