España, a revalidar el máximo título europeo sub'21 frente a Italia

  • Lopetegui: "Italia ha dado un paso adelante"
  • Joel Robles: "Le damos valor a llegar sin goles encajados"

La selección española sub'21 aspira este martes a revalidar en Jerusalén su corona de campeona de Europa frente a una Italia mucho menos convincente y elegante en juego pero que saltará al césped con la experiencia de siete finales y cinco títulos.

De cara al compromiso, que se celebrará a las 19:00 locales (18:00 hora española) en el estadio Teddy de Jerusalén ante unos 30.000 espectadores -hace días que está colgado el cartel de "no hay entradas"-, Julen Lopetegui volverá a su estrategia "grupal" como mejor receta para seguir acumulando éxitos, aunque en el plano individual hay jugadores que no dejan de deslumbrar encabezados por el aún malaguista Isco Alarcón, que ha recibido unánimes elogios.

"La fuerza reside en el grupo" o "Tratamos de que lo individual juegue a favor del equipo" son algunas de las máximas del seleccionador nacional, táctica que le ha servido en este campeonato para llegar a la final con cuatro victorias y sin que el guardameta, David De Gea, haya tenido precisamente que esforzarse demasiado, si bien el portero del Manchester United fue clave también en el triunfo ante Holanda.

Los cero goles encajados hasta ahora por España (frente a los ocho marcados) y el dominio del balón en el centro del campo han demostrado que el juego ágil y sopesado impuesto por Lopetegui son su mejor arma ofensiva.

ITALIA BASA SU JUEGO EN LA DEFENSA

Una estrategia diametralmente opuesta a la de la "azzurra", que, fiel a la tradición del fútbol italiano, basa su ataque en una defensa hermética con rápidos contraataques.

"Una buena defensa puede ser una de tus mejores armas si quieres ganar un campeonato o un torneo", comentó en ese sentido el lateral derecho Giulio Donati en una entrevista a la UEFA.

España, que ya tiene otros tres títulos europeos en esta categoría, el último de hace dos años en la edición precedente jugada en Dinamarca, llega a la final confiada de sí misma y como favorita en todas las apuestas, una situación que los italianos podrían aprovechar frenando su juego para tratar de obtener un gol decisivo en los últimos minutos de partido, como hizo en la semifinal contra Holanda.

Lopetegui afirmó hoy en rueda de prensa que su selección debe estar preparada para esos extremos porque, en cualquier caso, el de mañana será un partido tremendamente disputado y competido y rebajó las expectativas de su selección porque "los dos tienen opciones".

ALINEACIONES PROBABLES:

España: De Gea, Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto Moreno; Illarramendi, Tello, Thiago, Koke, Isco y Rodrigo o Morata

Italia: Bardi, Donati, Caldirola, Bianchetti, Regini, Verratti, Florenzi, Rossi, Immobile, Insigne y Borini

Campo: Estadio Teddy de Jerusalén, unos 30.000 espectadores

Hora: 18:00 h.