España regresa al Grupo Mundial tras la victoria en dobles (0-3)

Rafa Nadal y Marc López remontaron a Paes/Myneni en un partido maratoniano (4-6, 7-6, 6-4 y 6-4)

deportes

| 17.09.2016 - 19:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El equipo español de Copa Davis certificó su vuelta al Grupo Mundial de la Copa Davis tras conseguir el 0-3 en el partido de dobles gracias a la victoria de Marc López y Rafa Nadal ante los indios Leander Paes y Saketh Myneni (4-6, 7-6(2), 6-4 y 6-4) en un encuentro que estuvo cerca de las tres horas y media de duración.

De esta forma, y tras los triunfos de Feliciano López y David Ferrer en la primera jornada de competición, los tenistas dirigidos por Conchita Martínez vuelven a la élite del tenis mundial dos años después de su descenso.

PÚBLICO ANIMOSO

El primer set parecía plácido para la pareja española que rápidamente se puso 1-3 en el marcador gracias a dos breaks. Sin embargo, el dúo indio -con Paes a la cabeza- remontó tras desplegar un gran juego en la red para poner el 4-4 en el marcador.

Con el público local animando sin descanso en el R.K. Khanna Tennis Stadium, los asiáticos se vinieron arriba y, aprovechando los errores de los campeones olímpicos, se hicieron con la primera manga del encuentro por 6-4 y quebraron el guión marcado por los españoles.

Aún más exigente fue el segundo asalto. Myneni, con una actitud completamente distinta que la mostrada en el choque ante Ferrer, fue clave con sus saques directos, mientras Paes continuó con su particular demostración del tenis clásico que atesora a sus 43 años.

INTERCAMBIO DE GOLPES

India se situó en pocos minutos 3-1 arriba gracias a un break que los españoles no fueron capaces de igualar hasta el décimo juego cuando hicieron el 5-5. Con intercambio de grandes golpes entre ambas parejas, el segundo set se marchó a un tie break que ganaron López y Nadal por 7-6(2).

El tercer parcial comenzó con una temprana pérdida de servicio de Myneni/Paes que supuso el 1-2 y los vigentes campeones olímpicos pusieron todo su empeño en mantener el tipo ante los agresivos tenistas locales, que no dieron un solo punto por perdido.

Tras cincuenta minutos con un continuo intercambio de golpes entre las dos parejas, las cuales no volvieron a ceder su saque, Nadal puso el 6-4 definitivo para cerrar la manga con una derecha cruzada haciendo uso de la primera de las dos bolas de set de las que disfrutaron los españoles.

NADAL HACE LOS DEBERES

El cuarto acto dio inicio con un tándem indio decidido a remontar y que, tras romper el servicio español después de una doble falta de Nadal, se situó 2-0 con juego en blanco. Sin embargo, los pupilos de Conchita Martínez lograron dar la vuelta al marcador y poner el 4-5 con el saque a su favor con grandes golpes desde el fondo de la pista.

Nadal hizo los deberes y con dos bolas de partido en su haber, los españoles rubricaron la victoria y por tanto, el ansiado ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis tras dos años en la segunda categoría. España vuelve a tener un sitio entre las 16 mejores selecciones del mundo.