España a refrendar su liderato ante la colista Macedonia

  • Del Bosque: "Le daríamos valor a los tres puntos de Oviedo si ganamos aquí en Macedonia"
  • Sergio Ramos: El objetvo es ganar y dar por finalizado el pase a la Eurocopa”

Una vez recuperadas sensaciones del buen juego del pasado y asaltado el liderato del grupo C en Oviedo ante Eslovaquia, la selección española busca refrendar esta posición y dar un nuevo paso hacia la defensa de la corona en la Eurocopa 2016, ante la modesta Macedonia, colista y con bajas.

La brillantez del fútbol de toque de la Roja reapareció en el Carlos Tartiere. El siguiente paso marcado por el seleccionador Vicente del Bosque en un grupo ya formado para la Eurocopa 2016, es recuperar la pegada, y Skopje aparece como un buen destino para cumplir el objetivo.

DEL BOSQUE HARÁ CAMBIOS

El abrumador dominio de la posesión ante una Eslovaquia que llegaba líder e invicta a Oviedo, no se vio reflejada en ocasiones. Del Bosque quiere más gol y Macedonia es un país que da el perfil para que Diego Costa termine de encajar en el rompecabezas de la selección.

Su regreso dejó buenos movimientos pero de nuevo pocas combinaciones con sus compañeros y ningún remate a gol. Los necesita el delantero del Chelsea, apuesta ciega del cuerpo técnico que seguirá confiando en él como delantero de referencia.

España siempre marcó dos o más tantos a Macedonia en cuatro encuentros precedentes. Los buscará con retoques de Del Bosque a un equipo titular en el que Gerard Piqué seguirá en el centro de la defensa.

Desde el fracaso en el Mundial de Brasil cada concentración de la selección española llega acompañada de polémica. Los silbidos de León al central catalán tuvieron continuidad en Oviedo sin encontrar una razón clara a la persecución a un internacional de su propia afición.

Piqué sigue siendo indiscutible y pieza clave para Del Bosque. Está arropado por el grupo, aunque parece que nada le afecta, y por la Real Federación Española de Fútbol, que prefiere trasladar a Alicante un duelo amistoso ante Inglaterra antes de echar gasolina al fuego con la opción del Santiago Bernabéu.

PIQUÉ JUNTO A RAMOS

Logroño y Alicante serán los siguientes destinos donde se intentará acabar una moda sin sentido. En Skopje no habrá problemas y formará Piqué con Sergio Ramos, una de las mejores parejas de centrales del mundo, con posibles retoques de Del Bosque en las bandas. Dani Carvajal puede tener su oportunidad.

No es dado a realizar cambios en lo que funciona el técnico salmantino. Realizará alguno más de centro del campo hacia adelante. Nombres como Santi Cazorla, Isco Alarcón o Vitolo pueden tener entrada buscando velocidad en la posesión y velocidad en banda en busca de un triunfo que dejaría en bandeja el pase a la Eurocopa de Francia.

Macedonia llega a la cita tras perder ante Luxemburgo, único rival al que había derrotado para sumar los tres únicos puntos que tiene, y verse relegada a la última posición del Grupo C. En los últimos minutos pudo firmar el triunfo pero no solo falló un penalti Besart Abdurahimi, si no que además encajó un tanto en el último minuto del duelo que le condenó.

Precisamente el delantero Besart Abdurahimi vio una cartulina amarilla en el encuentro que provoca su baja por sanción ante España. Tampoco podrá contar el seleccionador Ljubinko Drulovic con el central Stefan Ristovski que también recibió su tercera amonestación. Además Daniel Mojsov es duda por problemas musculares.

Macedonia, que debutó en el panorama internacional como selección en la fase de clasificación a la Eurocopa 1996, quiere ganar nombre con triunfos como con el que sueña ante España. Ya derrotó a una campeona de Europa como Dinamarca, nada más sorprender al mundo en su campeonato los daneses.

Tras la retirada de la selección de su referente, el delantero Goran Pandev que firmó un doblete en la última visita de España a Skopje, Macedonia busca líderes en un grupo joven.

El peso lo asume el centrocampista del Palermo italiano Aleksandar Trajkovski, con Agim Ibraimi del Maribor, autor del único tanto en partido oficial logrado ante la Roja por su selección. En España juega el extremo del Barcelona B David Babunski y el portero Stole Dimitrievski, del Granada, que en principio será suplente de Tome Pacovski.

ALINEACIONES PROBABLES:

Macedonia: Pacovski; Ristevski, Vance Sikov, Dimitrov, Leonard Zhuta; Gligorov, Petrovikj, Trajkovski, Ilijoski, Agim Ibraimi; y Mirko Ivanovski

España: Casillas; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cazorla, Iniesta; Vitolo, Isco y Diego Costa

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)

Estadio: Nacionalna Arena Felipe II

Hora: 20.45