La selección española ya está en Boston

España realiza su último entrenamiento con normalidad

Del Bosque: "Hay buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos"

deportes

| 02.06.2011 - Actualizado: 15:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La selección española de fútbol aterrizó esta madrugada en Estados Unidos, donde el próximo sábado se enfrentará al equipo nacional de ese país en un partido amistoso en el estadio Gillete de la ciudad de Boston, según informó hoy la Federación Española de Fútbol (RFEF). La expedición, encabezada por el seleccionador, Vicente del Bosque, y compuesta por 23 futbolistas, con las novedades de Bruno Soriano, Borja Valero y Álvaro Negredo, que regresan a la selección, y del debutante Manu Del Moral, completó un viaje de unas ocho horas desde Madrid hasta su llegada a Providence (Rhode Island).

Allí, España permanecerá concentrada hasta el próximo sábado, cuando jugará frente a Estados Unidos en el estadio Gillete de Boston, y posteriormente viajará a Puerto de la Cruz, en Venezuela, donde tres días más tarde, el próximo miércoles, disputará otro amistoso ante la selección de ese país.

La convocatoria para esos partidos está compuesta por 23 jugadores: los porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y José Manuel Reina; los defensas Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Raúl Albiol, Gerard Piqué y Andoni Iraola; los centrocampistas Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Bruno Soriano, David Silva, Borja Valero y Manu del Moral; y los delanteros David Villa, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

Del Bosque: "Hay buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos"

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que los jugadores afrontan sus dos amistosos de la gira americana, el próximo sábado ante Estados Unidos y el miércoles siguiente frente a Venezuela, con "buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos".

"Los jugadores no tienen problemas entre ellos, existe buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos", explicó el técnico a los medios de comunicación durante el viaje hacia Estados Unidos, donde la expedición del equipo nacional aterrizó esta madrugada y quedó concentrado en Providence (Rhode Island).

El entrenador, que resaltó "la buena actitud de los jugadores en los últimos amistosos, a pesar de los resultados", también habló sobre próximos encuentros de la selección. "Trataremos de llevar como siempre a los mejores y hacer un buen papel", dijo Del Bosque, según recoge la página web de la Federación Española de Fútbol.

La selección completará hoy a las 18.30 hora local (00.30 en España) su primer entrenamiento en tierras norteamericanas, con la mirada puesta en el duelo del próximo sábado en el estadio Gillete de Boston frente a Estados Unidos

España realiza su último entrenamiento con normalidad

Los 23 internacionales españoles convocados por Vicente del Bosque para los partidos ante Estados Unidos (4 de junio, en Boston) y en Venezuela (7, en Puerto La Cruz), se han ejercitado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en un entrenamiento que se ha desarrollado con normalidad.

Los campeones del mundo saltaron al césped sobre las 11.00 horas y antes de comenzar Toni Grande repartió petos entre los posibles titulares. Tras ello, todo el grupo comenzó a ejercitarse con una suave y breve sesión de carrera continua y a continuación realizó unos ejercicios de estiramiento bajo la atenta mirada del seleccionador.

El posible once titular --los jugadores con peto-- estaba formado por Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Albiol y Capdevilla en defensa, con un centro del campo formado por Bruno, Xavi Alonso, Cazorla y Silva y con Villa y Negredo en la punta de ataque.

Posteriormente, se llevó a cabo una serie de juegos que lograron distender el ambiente entre los jugadores y ejercicios con balón para trabajar el control y la conducción, con los porteros trabajando aparte en una de las porterías.

Posteriormente, se programó un partidillo a medio campo de unos diez minutos donde Del Bosque trabajó la presión y el juego a uno o dos toques para finalmente disputar otro, ya con porteros y a campo completo, que transcurrió sin problemas, ni piques, ni patadas.

El técnico salmantino volvió a dividir al grupo en dos entre los titulares y los suplentes en un partido en el que estuvieron acertados dos de las novedades en la convocatoria, los delanteros Manu del Moral y Negredo, que anotaron un gol cada uno.

El resultado final fue 3-3 con goles de Villa, Xavi Alonso y Negredo para los titulares y de Manu del Moral, Arbeloa y Llorente en el otro bando.

Después de la rueda de prensa y la comida, los internacionales partirán desde la Ciudad del Fútbol hacia el Aeropuerto de Barajas desde donde volarán hacia Boston.