España, país con más representantes en cuartos de final

Cristiano sigue pichichi con 13 goles, Lewandowski alcanza los 8 goles; Messi y Luis Súarez, media docena

deportes

| 17.03.2016 - 10:15 h
REDACCIÓN

El fútbol español es el más representado en los cuartos de final de Liga de Campeones, con la clasificación de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, mientras que Alemania es el único país que también cuela a más de un equipo, gracias a Wolfsburgo y Bayern Múnich. Cinco países estarán representados en los cuartos de final de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes: España, Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Por tercer año consecutivo España tendrá a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en cuartos de final. Tras superar a Arsenal, Roma y PSV estarán en el bombo el próximo viernes, deseando evitar un duelo español en la próxima ronda.

Al dominio español solamente se acerca el fútbol alemán, con una de las revelaciones del torneo Wolfsburgo, que a punto estuvo de quedarse como único representante ya que el Bayern Múnich se clasificó en la prórroga en el Allianz Arena, tras ir perdiendo por dos goles contra el vigente subcampeón, Juventus italiano.

El París Saint Germain representará a Francia en los cuartos de final, el Benfica vuelve a colocar en la ronda un conjunto portugués y el Manchester City mantiene el honor del fútbol inglés.

CRISTIANO, PICHICHI CON 13 GOLES

Los últimos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones culminaron con el ascenso en la tabla de goleadores del polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, que alcanzó las 8 dianas, y con los goles de los futbolistas del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez, que llegaron a la media docena tras marcar al Arsenal.

Lewandowski se acercó a Cristiano Ronaldo, que lidera la clasificación con 13 tantos, tras marcar uno de los goles con los que el Bayern de Múnich batió al Juventus para mandar el partido a la prórroga. Después del tanto del polaco, Thomas Müller hizo el 2-2 y llegó hasta los 7 tantos.

En el Camp Nou, Luis Suárez y Lionel Messi no faltaron con su cita con el gol y con sus aciertos redondearon la eliminatoria ante el Arsenal, que acabó 5-1 favorable al Barcelona. El uruguayo marcó el gol más bonito de los octavos de final con un remate acrobático que no pudo evitar el portero colombiano David Ospina.

Messi cerró el marcador con el tercero de la noche para el conjunto azulgrana y, como Luis Suárez, suman 6 goles por los 3 del brasileño Neymar, que abrió el marcador para los hombres de Luis Enrique Martínez.

También acertó el francés Kingsley Coman, que cerró el marcador del Allianz Arena. Logró el definitivo 4-2 con el que el cuadro germano eliminó al Juventus.

Además, se estrenaron en la Liga de Campeones el francés Paul Pogba y el colombiano Juan Cuadrado del Juventus, el egipcio Mohamed Elneny, del Arsenal y el español Thiago Alcántara, que marcó el tercer gol del Bayern de Múnich.

CLASIFICACIÓN:

Con 13 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (Real Madrid)

Con 8 goles: Robert Lewandowski (POL) (Bayern Múnich)

Con 7 goles: Thomas Müller (ALE) (Bayern Múnich)

Con 6 goles: Luis Suárez (URU) y Lionel Messi (ARG) (1p) (Barcelona) ; Artem Dzyuba (RUS) (Zenit)

Con 5 goles: Olivier Giroud (FRA) (1p) (Arsenal); Javier "Chicharito" Hernández (MEX) (Bayer Leverkusen); Willian (BRA) (Chelsea)

Con 4 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Admir Mehmedi (SUI) (Bayer Leverkusen); Nicolás Gaitán (ARG) (Benfica); Zlatan Ibrahimovic (SWE) (PSG); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Hulk (BRA) (Zenit de San Petersburgo)

Con 3 goles: Alexis Sánchez (CHI) (Arsenal); Neymar (1P) (BRA) (Barcelona); Lars Stindl (ALE) (Borussia Mönchengladbach); Seydou Doumbia (CIV) (CSKA de Moscú); Danijel Milicevic (SUI) (Gante); Raheem Sterling (ING) (Manchester City); Vincent Aboubakar (CMR) (Oporto); Felipe Pardo (COL) (Olympiakos); Ángel Di María (ARG) (PSG); Alex Teixeira (BRA) (1p) (Shakhtar Donetsk); Julian Draxler (ALE) (Wolfsburgo).