España, octava en Tiro con Arco tras la clasificación

  • Los arqueros españoles se medirán a Holanda en octavos
  • Juan Ignacio Rodríguez, acaba décimo y Adriana Martín concluye en 32º posición y se enfrentará a la taiwanesa Chien-Ying
Arqueros españoles
Arqueros españoles |Telemadrid

El arquero Juan Ignacio Rodríguez ha sido el mejor español en la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su décimo puesto, mientras que España ha finalizado octava y deberá pelear su pase a cuartos frente a Holanda, tras una jornada en la que el número uno mundial, el surcoreano Kim Woo Jin, ha batido el récord mundial al sumar 700 puntos.

Rodríguez, que llegaba al Sambódromo como número 30 del ranking mundial, fue la sorpresa agradable del equipo español, ya que rindió a gran nivel y durante gran parte de la jornada se mantuvo en tercera posición, dentro de esta fase inicial que servia para que los 64 arqueros conocieran a sus rivales en las eliminatorias del próximo lunes. Finalmente, el madrileño concluyo décimo con un registro de 678 y su rival será el malasio Muhammad Akmal Nor Hasrin (635).

EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES

En cuanto a los otros dos españoles, Antonio Fernández (657) concluyó en el puesto 35 y se medirán en treintaidosavos de final con el taiwanés Kao Hao-Wen, mientras que Miguel Alvariño (651) fue 44º y se medirá con el francés Lucas Daniel. El gallego, noveno del ranking mundial, no encontró su mejor nivel y llegó a sumar una puntuación de 4 en una flecha.

Por delante, el número uno mundial y principal candidato al oro,Kim Woojin, demostró su excepcional estado de forma registrando un nuevo récord mundial con 700 puntos, diez más que el segundo clasificado, el estadounidense Brady Ellison.

En la competición por equipos, España no logró meterse entre las cuatro primeras, posiciones que aseguraban la presencia en cuartos, y este sábado -a partir de las 14.00- deberá disputar la ronda de octavos contra un rival complicado como Holanda. En caso de superar a los holandeses, Corea del Sur, clara favorita al oro, sería el siguiente rival.

ADRIANA MARTÍN, LA 32ª

La arquera española Adriana Martín ha terminado en trigésima segunda posición en la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que se enfrentará en primera ronda con la deportista de China Taipei Le Chien-Ying, séptima del mundo.

La madrileña, que ocupa actualmente el puesto 51 del ranking mundial, consiguió 360 puntos en la prueba disputada en el Sambódromo de la ciudad carioca. Así, se medirá el lunes con la taiwanesa Le Chien-Ying.