España logra el bronce por equipos y el billete olímpico

Volvió a subirse, diecisiete años después, a un podio general de un Mundial

Un verdadero espectáculo. Disputada en los Juegos solamente por mujeres, la gimnasia rítmica se estrenó hace más de 30 años, en Los Ángeles 1984. Al ritmo de la música, las atletas se presentan individualmente o por equipos

deportes

| 12.09.2015 - 17:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El conjunto español de gimnasia rítmica volvió a subirse, diecisiete años después, a un podio general de un Mundial, tras colgarse hoy la medalla de bronce en la final del concurso completo de los Mundiales que se disputan en la localidad alemana de Stuttgart y en la que se impuso el equipo ruso.

Una medalla que, en esta ocasión, vendrá acompañada de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que también tendrá segura su presencia la gimnasta Carolina Rodríguez, que el viernes selló su billete olímpico en la categoría individual.

34.900 PUNTOS

España, que logró una puntuación total de 34.900, tras sumar 17.450 puntos tanto en el ejercicio de cinco cintas como en el de dos aros y tres mazas, aventajó en 0.118 puntos a Italia, cuarta, a la que de nada le valió la reclamación final para mejorar su nota.

La medalla de oro fue para Rusia, que no pisaba el primer escalón del podio desde 2007, con una nota total de 35.266 puntos, mientras que Bulgaria, campeona el pasado año, tuvo que conformarse con la plata con una puntuación de 35.583.