España inicia su sueño ante Portugal en la Eurocopa femenina

Jorge Vilda tiene "ganas de que empiece a rodar el balón"

Marta Torrejón asegura que están "preparadas para cualquier situación"

Marta Corredera: "Este equipo nunca deja de luchar"

Selección española femenina

deportes

| 19.07.2017 - 10:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española femenina de fútbol iniciará la Eurocopa femenina (18.00 horas) con un derbi ibérico ante la escuadra portuguesa su participación en la Eurocopa de Holanda, torneo al que llega con una mezcla de ilusión y de prudencia dado su estatus de aspirante, todavía no de candidato.

"No tenemos que olvidar que somos séptimos en el ránking UEFA", remarcó el técnico español, Jorge Vilda, en su última rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). "Hay selecciones que han dicho que quieren ganar la Eurocopa. Nosotros nos centramos en ganar el primer partido ante Portugal", añadió.

Si Alemania, Francia o Inglaterra ansían el cetro europeo, la aspiración del equipo español es ratificar su evolución ante las mejores escuadras del continente en un certamen que empezó el pasado día 16 de julio y que continuará hasta el 6 de agosto.

MARTA CORREDERA: "SERÁ UN PARTIDO DURO"

La delegación española pisó suelo holandés tras alargar durante tres semanas su concentración en la sede federativa. A su debut se presenta aupada por su reciente éxito en la Copa Algarve, el primero en la historia de la selección española en categoría absoluta, aunque anteriormente había firmado una inmaculada fase de clasificación para la Eurocopa con ocho triunfos en otros tantos compromisos.

"Nos ha traído hasta aquí un estilo de juego propio, nuestro carácter, nuestro sacrificio y nuestro trabajo", destacó la jugadora del Atlético de Madrid, Marta Corredera, en la primera comparecencia de las internacionales españolas en Epe, su lugar de concentración durante el torneo. "Si demostramos todo eso en el campo y hacemos lo que venimos haciendo en la fase de clasificación y en todos los amistosos previos creo que las cosas van a ir bien", abundó.

JORGE VILDA: "VAMOS A TENER QUE DAR NUESTRA MEJOR VERSIÓN"

Tras lograr la medalla de bronce en la cita continental de 1997 y alcanzar los cuartos de final en el torneo disputado en Suecia hace cuatro años, el fútbol femenino español abre un nuevo periodo en el marco internacional bajo la dirección de Jorge Vilda, un técnico laureado en categorías inferiores que en el verano de 2015 aceptó el desafío de trasladar esos éxitos a la máxima categoría.

No quiere, sin embargo, hablar de expectativas. "No me gusta poner objetivos más allá del primer partido que sabemos que es muy determinante y en eso es en lo que estamos centrados, en el partido ante Portugal", recalcó Vilda en una entrevista publicada en UEFA.com. El preparador madrileño augura "un partido muy duro" dados los dos choques precedentes entre ambas selecciones.

"Nos tocó en nuestra fase de grupos y le ganamos los dos partidos (2-0 y 1-4). Pero en el que jugamos fuera de casa, en la segunda parte nos pusieron las cosas muy difíciles y cada vez que ganas a un equipo, la siguiente vez es aún mucho más difícil", dijo. "Portugal está en constante desarrollo y están organizando muchos torneos. Tienen jugadoras jugando en las mejores ligas y estoy convencido que va a ser un partido duro, difícil y vamos a tener que dar nuestra mejor versión para sacarlo adelante", subrayó.

MARTA TORREJÓN: "ES UNA FINAL"

"Creo que puede ser un partido un poco trampa", convino, por su parte, Marta Torrejón. La lateral del Barcelona, internacional española con mayor número de partidos (73) y capitana del equipo, afirmó que en el debut no deberán "salir confiadas".

La catalana consideró que el equipo debe afrontar cada envite del Grupo D, que completan Inglaterra y Escocia, como "una final" para merecer una plaza en la ronda de cuartos de final. Y así encararán el duelo de este miércoles ante Portugal en Doetinchem.