España gana la madison y consigue su único oro en el Mundial de Pista

  • Tras la descalificación de Bélgica
Juan Muntaner y Albert Torres
Juan Muntaner y Albert Torres |Telemadrid

España, con Juan Muntaner y Albert Torres, ganó la prueba de madison en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista que cerró las competencias en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali (Colombia).

Inicialmente la prueba la había ganado el equipo de Bélgica pero fue descalificado porque sus integrantes circularon por una zona prohibida de la pista y en consecuencia España subió a lo más alto del podio y consiguió la única medalla de oro en este Mundial.

La medalla de plata fue para la República Checa, equipo formado por Martin Blaha y Vojtech Hacecky, y el bronce lo consiguió Suiza con Stefan Kueng y Thery Schir. La pareja de Muntaner y Torres había sido plata en el Mundial anterior, disputado el año pasado en Minsk (Bielorrusia), por detrás de los franceses.

Para España esta es su segunda medalla en el Mundial de Cali ya que Eloy Teruel fue bronce en la carrera por puntos ganada por el colombiano Edwin Ávila, escoltado por el neozelandés Thomas Scully.

También en el cierre de la programación del Mundial, se cumplió la final de la velocidad masculina que fue ganada por el francés Francois Pervis, con lo que aseguró su tercer oro en Cali. El alemán Stefan Botticher, se colgó la plata y el ruso Denis Dmitriev se llevó la de bronce.

CLASIFICACIÓN

1. España (Juan Muntaner-Albert Torres), oro

2. República Checa (Martin Blaha- Vojtech Hacecky), plata

3. Suiza (Stefan Kueng-Thery Schir), bronce