España gana 2-0 a Dinamarca en la Copa Davis

  • Nadal ganó a Torpedegaard (6-4, 6-3, 6-2) y Ferrer a Nielsen (6-1, 7-5, 6-2)
  • Conchita Martínez: "Aún necesitamos un punto más"

Rafa Nadal no falló y sumó el primer punto para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa-África de la Copa Davis tras derrotar en tres sets al danés Mikael Torpegaard (6-4, 6-3, 6-2).

En su vuelta a la competición por equipos tras dos años de ausencia, el manacorí no dio lugar a ninguna sorpresa y acabó sin un tenis excesivamente brillante con el número dos danés, un jugador que demostró que la Davis cambia la imagen que un ranking pueda dictaminar.

Al balear le costó ir mermando la ilusión del joven de 21 años, que mantuvo el tipo sobre todo en la primera manga, avalado por un buen saque y una agresividad que en ocasiones le llevó a cometer errores innecesarios.

FERRER SUPERA A NIELSEN

David Ferrer doblegó al danés Frederik Nielsen (6-1, 7-5, 6-2) y consiguió el segundo punto de la eliminatoria. El de Jávea no tuvo problemas para derrotar al 149 del ránking de la ATP y cerró de la mejor manera el primer día de competición.

Ferrer, que llevaba tres años sin jugar en la Davis, se mostró muy certero y dio continuidad al triunfo de Rafa Nadal, que otorgó el primer punto a España al derrotar a Mikael Torpegaard.

Ferrer saltó a la pista sin dudas y demostrando que su intención era solventar el compromiso por la vía rápida. Sus problemas en el hombro, que modificaron la gira veraniega, no aparecieron, pero el alicantino tampoco dio pie a ello. Fuerte, sólido y excelente con el revés, Ferrer sólo sufrió en el segundo set.

En la tercera y definitiva manga, Ferrer mantuvo el nivel y no cayó en la precipitación. El jugador español, que buscaba el consejo de la capitana Conchita Martínez, tiró de paciencia y desarboló a Nielsen desde el fondo de la pista. Ferrer tumbó a su rival y certificó una victoria -la undécima consecutiva en la Davis- que es vital para lograr la permanencia.

Para ello, España deberá ganar mañana en el doble. Los inscritos son Roberto Bautista y Fernando Verdasco, aunque es muy probable que Rafa Nadal forme dúo con el madrileño para sentenciar el pase ante Nielsen y Thomas Kromann.