España desconfía de Italia: "Será diferente a la final de la Eurocopa"

  • Sergio Ramos: "No nos gusta asumir el papel de favoritos.
  • Piqué: "Italia es un equipo muy difícil"

La selección española desconfía de Italia, su rival en las semifinales de la Copa Confederaciones, y está convencida de que el nuevo enfrentamiento ante el equipo al que derrotaron en las dos últimas Eurocopas, "será diferente" en Brasil.

Italia tiene ganas de 'vendetta' con España tras sufrir la eliminación en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 y la dura derrota en la final de la Eurocopa 2012 (4-0).

"El partido no tendrá nada que ver con la última Eurocopa. Será totalmente distinto y en unas condiciones diferentes porque en Brasil hace mucho calor. Italia llega a la semifinal tras hacer un buen campeonato y dar la cara pese a la derrota ante Brasil. Es un equipo muy difícil", opinó Gerard Piqué.

Ese respeto es la línea que mostró el vestuario español. "No nos gusta asumir el papel de favoritos. Italia es un gran rival que siempre nos lo pone muy complicado y, aunque los últimos encuentros importantes han sido para nosotros, sabemos que no será sencillo", afirmó Sergio Ramos.

"Italia nos trae buenos recuerdos y la conocemos a la perfección. Mezcla jugadores veteranos con jóvenes de mucho talento. Es un gran conjunto. Va a ser una semifinal bonita en la que esperamos mantener la racha de los últimos años ante ellos", añadió el central andaluz.

TORRES: "SABEMOS LO QUE NOS ESPERA"

Las ganas de revancha que van a tener los jugadores italianos son un factor a tener muy en cuenta según Fernando Torres. "Sabemos lo que nos espera y que el partido no va a ser como la final de la Eurocopa. Italia es un equipo dolido que nos tiene muchas ganas".

Aunque Andrés Iniesta espera que se acabe imponiendo el fútbol por el que apuesta la selección española. "Italia es una grandísima selección. Esperamos un partido duro en el que sabemos que lo tenemos que hacer muy bien para estar en la final. La última vez que nos enfrentamos a ellos nos salió todo perfecto. No debe servir de referencia. Hay que hacer las cosas muy bien para ganar".

Jordi Alba señala como vital mantener el nivel defensivo. "Será clave dejar nuestra portería a cero ante Italia. Nos espera un partido difícil ante una gran selección. Debemos mantener nuestro estilo de juego y si no nos marcan, seguro que nosotros teniendo el balón conseguiremos hacerlo".

Por último, Pedro Rodríguez destaca que la baja de Mario Balotelli no restará potencial a los italianos. "Sabemos su potencial y está por encima de un gran jugador. Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos, son muy competitivos y nos lo van a poner muy complicado".

"Las cuatro selecciones que quedamos pueden ser perfectamente campeones. Brasil, Italia y Uruguay son difíciles. Seguro que va a estar muy disputadas las dos semifinales. Por nuestra cabeza solo pasa ganar y llegar a la final. Hemos venido a por el título que nos falta", sentenció.

WEBB DIRIGIRÁ EL ESPAÑA-ITALIA

El colegiado inglés Howard Webb ha sido designado por la FIFA para dirigir la seminal entre España e Italia, de la Copa Confederaciones "Brasil 2013", que se jugará el próximo jueves, en el estadio Casteleao de Fortaleza.

Howard Webb, nacido en Rotherham, el 14 de julio de 1971, fue el colegiado de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la que España se impuso a Holanda (1-0). Una actuación criticada especialmente por no haber expulsado al holandés Nigel de Jong tras dar una patada en el pecho a Xabi Alonso.

Curiosamente, Webb es también el árbitro de la última derrota de la selección española en un partido oficial: el España-Suiza (0-1), el 16 de junio de 2010, primero en la fase de grupos del mundial sudafricano.