España defenderá su pertenencia en la Copa Davis en Brasil | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

España defenderá su pertenencia en la Copa Davis en Brasil

Moyá: "Brasil tiene un doble de primer nivel y a Belluci"

José Luis Escañuela: "La experiencia dice que jugar fuera de casa es un obstáculo importante"

deportes

| 08.04.2014 - Actualizado: 14:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Brasil y España dirimirán del 12 al 14 de septiembre, en el país sudamericano en una sede por decidir, cuál de los dos equipos participa en el Grupo Mundial de la Copa Davis la próxima temporada.

Atendiendo al ránking de naciones del 7 de abril, Serbia, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australia, Croacia y Bélgica estuvieron en el mismo bombo como cabezas de serie para emparejarse cada una de ellas con Brasil, Colombia, India, Israel, Holanda, República Eslovaca, Ucrania o Uzbekistán. El sorteo se celebró en las oficinas de la federación internacional de tenis (ITF) en Londres.

Argentina defenderá su suerte en Israel, mientras que Colombia también jugará como visitante ante Canadá.

Moyá: "Brasil tiene un doble de primer nivel y a Belluci"

MOYÁ: "BRASIL TIENEN UN DOBLE DE PRIMER NIVEL"

Carlos Moyá, capitán español del equipo de Copa Davis, declaró que Brasil, rival contra el que defenderá su plaza en el Grupo Mundial de la competición del 12 al 14 de septiembre, "tiene un doble de primer nivel y a Belluci"

"Será una eliminatoria complicada porque siempre lo es jugar fuera de casa, y porque por mi experiencia en Brasil, el público se involucra mucho con los suyos y crea un ambiente muy fuerte de Copa Davis", dijo Carlos Moyá.

"Tienen un doble de primer nivel, y un jugador como Thomaz Bellucci que cuando está en forma y sin lesiones, es un top-30 claro en el circuito mundial", añadió el capitán español.

Para José Luis Escañuela, presidente de la federación española, la eliminatoria ante Brasil será sin duda un gran acontecimiento deportivo ante un gran rival.

"La experiencia dice que jugar fuera de casa es un obstáculo importante, pero confío plenamente en Carlos Moyá y nuestros jugadores para superar esta eliminatoria y mantener a España en el Grupo Mundial. Viviremos una eliminatoria repleta de pasión", comentó Escañuela.

EMPAREJAMIENTOS:

Holanda - Croacia

India - Serbia

Brasil - España

Israel - Argentina

Canadá - Colombia

USA - Eslovaquia

Australia - Uzbekistán

Ucrania - Bélgica