España debutará ante Bélgica como visitante en Copa Davis

deportes

| 22.09.2010 - 16:15 h

Telemadrid/Agencias

Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El equipo español de Copa Davis comenzará su andadura en la edición 2011 de esta competición jugando contra Bélgica como visitante, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en Bruselas, y casi con toda seguridad en la ciudad de Charleroi. España, campeona del torneo en 2000, 2004, 2008 y 2009 y líder del ránking mundial, ha quedado emparejada con el equipo que ocupa actualmente el décimocuarto puesto, con el que se enfrentará del 4 al 6 de marzo del próximo año.

Bélgica garantizó su permanencia en el grupo mundial para 2011 al batir el pasado lunes a Australia por 3-2, y tras perder en la primera ronda contra la República Checa por 4-1.

El choque de la primera ronda de la Davis se disputará "casi con toda seguridad" en la ciudad de Charleroi (Sur de Bélgica), según dijo a los medios el presidente de la federación francófona de tenis de Bélgica, Andre Sterns.

El responsable belga añadió que "sería una sorpresa" que el capitán del combinado nacional eligiese una pista de tierra batida para enfrentarse con el equipo español en general, y con Nadal en particular.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacionacional de Tenis, el español Juan Margets, dijo a Efe que Bélgica "es un equipo fuerte y con una buena estadística", aunque añadió que el equipo español es "superior y favorito".

A su juicio, el factor de la elección del tipo de superficie de juego por parte de los belgas "hará que la eliminatoria no sea fácil en absoluto".

Más acostumbrados a las pistas rápidas, Bélgica ha utilizado últimamente a Oliver Rochus (77 del mundo), Steve Darcis (119), Niels Desin (175) y Ruben Bemelmans (195) para sus compromisos. El capitán es Reginald Williams. El conjunto belga realizó su mejor actuación en Copa Davis en 1904, cuando fue finalista. En 1999 alcanzó las semifinales.