España da una excelente imagen en su primer ensayo ante Francia

espana_francia
Gasol durante un partido |archivo

España ha comenzado su andadura de preparación para el Europeo de Lituania, con una excelente imagen ante una de las candidatas a luchar con el combinado de Sergio Scariolo por hacerse con el título continental y meterse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El resultado final (77-53) fue un fiel reflejo de lo que aconteció en la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

El combinado absoluto español, que hacía casi 20 años que no acudía a la capital almeriense, quiso dar un golpe encima de la mesa a los aspirantes al Europeo demostrando, desde el primer día, que es el más firme candidato a revalidar el entorchado.

La primera canasta fue francesa. Y se acabó. Un parcial de 10-0 dejó claro que el dúo Gasol en el interior de la zona puede acabar con cualquier selección. Marc recogiendo rebotes y Pau anotando desde todas las posiciones. Anotó 17 puntos en los dos primeros cuartos con dos triples.

Con 45-21 al final de los dos primeros cuartos, todo estaba sentenciado. El calor del público era respondido con grandes acciones en ataque. Aunque lo mejor de España fue la actitud defensiva. Debutó Ibaka haciendo lo que mejor sabe, poniendo tapones. También aportó 9 puntos en su estreno con la ÑBA. Hasta los descartados Xavi Rey y Rafa Martínez tuvieron sus minutos para despedirse, por este verano, de la selección española.

Queda un descarte y, por lo que se ha visto en Almería, va a ser una elección difícil para Sergio Scariolo. El italiano tenía dudas antes del partido porque Francia tenía más partidos disputados y más entrenamientos en esta preparación. Pronto se disiparon. Todas las pruebas le salieron bien. Al menos sirvieron para superar a Francia.

Ficha técnica:

77 - España (24+21+15+17): Calderón (3), Navarro (9), Rudy (-), Pau Gasol (19) y Marc Gasol (7) -cinco inicial-, Ricky (2), Reyes (6), Ibaka (9), San Emeterio (-), Llull (4), Carlos Suárez (3), Rafa Martínez (2), Sada (5), Claver (8) y Rey (-).

53 - Francia (13+8+17+15): Parker (15), Batum (-), De Colo (2), Diaw (6) y Turiaf (10)-cinco inicial-, Noah (6), Diot (-), Pietrus (5), Gelabale (9), Seraphin (-), Kahudi (-) y M'Baye (-).

Árbitros: Pérez, Perea y Morales.

Incidencias: Primer partido de la preparación de España para el Europeo de Lituania disputado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Lleno (4.200 espectadores).