España, contra las cuerdas en la Copa Davis

  • Mayer gana a Feliciano López (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7, 6-3) y Kohlschreiber a Bautista (6-2, 6-4 y 6-2)
  • Bautista: "No ha habido forma de restarle en todo el partido"
Feliciano abrirá la eliminatoria de la Davis ante Rumania
Feliciano López, Copa Davis |Telemadrid

El equipo alemán de Copa Davis gana 2-0 a España tras las victorias de Florian Mayer ante Feliciano López (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7, 6-3) y de Philipp Kohlschreiber ante Roberto Bautista (6-2, 6-4, 6-2).

El equipo alemán se apuntó el primer punto de la eliminatoria después de la cómoda victoria de Philipp Kohlschreiber ante Roberto Bautista.

El tenista español no tuvo ninguna opción frente al juego agresivo del número uno alemán, que se apuntó el triunfo en una hora y 43 minutos antes del duelo entre Feliciano López y Florian Mayer. Ni una sola bola de break pudo procurarse el castellonense, muy alejado de la versión que recientemente sorprendió a Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia.

FELICIANO CAE ANTE MAYER

El equipo alemán de Copa Davis aumentó la distancia sobre España después de que Florian Mayer se impusiera a Feliciano López (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7, 6-3).

El segundo partido de la jornada resultó maratoniano y dramático, con un juego rápido típico de estas pistas. Tras dos primeros sets que cayeron del lado alemán en el tie-break y los dos siguientes en los que Feliciano tiró de talento y casta para igualar la contienda, el partido se resolvió en el quinto parcial.

En el segundo juego de ese último set, Mayer hizo su primer 'break' del partido. Una ruptura que acabó siendo definitiva para el devenir del choque. Este sábado se celebrará el partido de dobles, en el que si España pierde dirá adiós a la Davis en primera ronda por segundo año consecutivo.