España contra el Brasil del 70, ¿Quién ganaría?

deportes

| 05.07.2012 - 14:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos equipos de leyenda. La España de los últimos cuatro años, con su triple corona y el Brasil del 70, el del jogo bonito, el de O Rei Pelé.

Siempre se ha dicho que la canarinha marcó una época, un estilo, una forma diferente de concebir el fútbol. Con Pelé a la cabeza, ganó los mundiales del 58, el 62 y el de México en 1970. 42 años después, el mejor jugador de todos los tiempos sigue defendiendo a su mítica escuadra frente la pujanza del equipo de Del Bosque.

Tostao, Rivelino, Carlos Alberto, Gerson y Jairzinho daban lustre a un conjunto dirigido por Mario Zagallo y en el que O Rei era el lider indiscutible.

Pelé cita a Xavi, Iniesta y a Casillas, a quien daría el Balón de Oro. Y habla de fútbol total para definir la nueva escuela española, que está creando tendencia y asombro en todo el planeta.

Si hasta hace unos años, Brasil era la referencia futbolística a la hora de hablar de buen gusto, ahora es España la que marca la pauta. Ahí están los últimos títulos y el ránking FIFA: La Roja es la número uno, mientras que la canarinha, undécima, ocupa una de las posiciones más retrasadas en su historia. La samba ha dejado paso al flamenco.