España busca un triunfo que certifique su pase a la segunda fase

  • Campeonato de Europa de balonmano
  • Cadenas: "No podemos dejar lanzar a Noruega, habrá que anticiparse"
Joan Canellas, seleccióne spañola de balonmano
Joan Canellas, seleccióne spañola de balonmano |Telemadrid

La selección española debalonmano tratará de certificar este martes (20:15) su clasificación parala segunda ronda del Campeonato de Europa de Dinamarca con untriunfo sobre Noruega, a la que sólo le vale la victoria, tras caer derrotada ante Islandia en la primera jornada.

Para ello, el conjunto español, que arrancó el torneo con una clara victoria (34-27) sobre Hungría, volverá a confiar en la solidez defensiva que ya mostró el domingo ante los magiares, en un encuentro en el que España encajó únicamente tres goles (9-3) en los primeros quince minutos de juego.

No obstante, el técnico Manolo Cadenas podría optar por cambiarla defensa 6-0 con continuas salidas que planteó ante Hungría por una defensa 5-1 más abierta, con Víctor Tomás y Cristian Ugalde alternándose en el puesto de avanzado, para contener el poderos olanzamiento exterior del equipo nórdico.

FALTA DE SOLIDEZ DEFENSIVA DE NORUEGA

La falta de solidez defensiva fue una de las clave sde la derrota (31-26) de Noruega en su debut en el torneo ante Islandia, en un choque en el que los noruegos se dejaron escapar cualquier posibilidad de victoria en los primeros diez minutos de juego.

Un dato que habla de la irregularidad de una selección noruega, inmersa en pleno proceso de recambio generacional, que es capaz de alternar, como señaló Manolo Cadenas, "grandes partidos", como su victoria el pasado mes de noviembre sobre Dinamarca, con otros "notan buenos", como se vio en su reciente derrota ante Catar.

Sin embargo, mal haría España en confiarse ante un equipo que conjuga estrellas de la talla del lateral Kristian Kjelling, autor de ocho goles ante Islandia, o el pivote Bjarte Myrhol, con algunosde los jugadores más prometedores del panorama internacional como Harald Reinkind o Christian o el jovencísimo Sander Sagosen.

Y es que quizá este Europeo llega demasiado pronto, como advertía el seleccionador noruego Robert Hedin antes del inicio del torneo, para un equipo nórdico, que se antoja como uno de los grandes animadores del panorama internacional en años venideros.

CADENAS: "NO PODEMOS DEJAR LANZA A NORUEGA"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró que la clave para derrotar a Noruega pasa por evitar que los poderosos lanzadores nórdicos logren cómodas posiciones de tiro.

"Ellos tienen grandes lanzadores y nosotros una gran defensa, por lo que será un bonito duelo, tenemos que intentar que nuestros defensores y porteros se impongan al poderío de sus lanzadores, porque es evidente que no podemos dejarles lanzar en posiciones cómodas, habrá que anticiparse en cada acción", señaló Cadenas.

ANTONIO GARCÍA: "SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO SERÁ MUY DIFÍCIL GANARNOS"

El lateral de la selección española de balonmano Antonio García se mostró convencido que si España mantiene ante Noruega el mismo nivel de juego que demostró en su debut en el Europeo ante Hungría, será "muy difícil" que los nórdicos puedan llevarse la victoria.

"Creo que hasta ahora hemos empezado muy bien, ya en los amistosos de preparación tuvimos muy buenos momentos, y si seguimos defendiendo bien, corriendo el contragolpe y con el mismo dinamismo en ataque, si seguimos por este camino va a ser muy complicado ganarnos", señaló García.

KJELLING: "NO TENGO MUCHA FE EN QUE PDOAMOS GANAR A ESPAÑA"

El lateral Kristian Kjelling, la gran estrella de la selección noruega de balonmano, no dudó en señalar a España como la favorita para el partido que medirá mañana a nórdicos y españoles, ya que como señaló en estos momentos el conjunto español "está unos cuantos escalones por encima" de Noruega.

"La verdad es que no tengo mucha fe en que podamos ganar a los campeones del Mundo, porque España está ahora mismo unos cuantos escalones por encima de nosotros. Veo muy difícil poder ganar a España", señaló Kjelling.