España busca la victoria ante Finlandia antes de visitar a Francia

  • Hoy, a las 20:45 h.
  • España, indiscutible favorita ante Finlandia

La selección española buscará hoy (20.45 horas/Telecinco) sumar una necesaria victoria ante la modesta Finlandia en el estadio El Molinón, en Gijón, para llegar sin más urgencia de la existente a su choque clave ante Francia del próximo martes en París y que no debe despistar a los de Vicente del Bosque.

Empatados a puntos en la cabeza del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, la campeona del mundo y los 'bleus', que se miden a Georgia, no pueden desviar la atención de sus partidos de mañana para jugarse el todo por el todo en el Stade de France donde parece que se resolverá el primer puesto y, por lo tanto, el billete directo a la cita mundialista, aunque aún les quedarán tres choques a cada uno.

Sin embargo, España sí pensará en el partido del martes, obligado en parte por el estado físico de algunos de sus jugadores, en concreto de sus dos 'cerebros'. En teoría, Xavi Hernández, por sus molestias musculares, será reservado para medirse a los de Didier Deschamps, lo mismo que Xabi Alonso, cuyas molestias en el pubis ya le hacen ser usado con mucha precaución en el Real Madrid.

HABRÁ ROTACIONES

Esto obligará a Del Bosque a modificar su habitual equipo base, y tendrá que buscar nuevos acompañantes a Sergi Busquets, con la más que posible renuncia a jugar con el doble pivote, como ya hiciera en la visita de Francia a Madrid, en este caso por las bajas en defensa que provocaron que el mediocentro azulgrana jugase de central.

Las posibilidades pasan por sacar de la banda a Andrés Iniesta y meterle junto a su compañero de equipo como en el amistoso ante Uruguay, lo que abre las puertas de la titularidad a Santi Cazorla, animado por jugar en su tierra. Dada la entidad del rival, el seleccionador será menos 'precavido' y optará por sus jugadores de talento en detrimento de otro mediocentro como Javi García.

Las otras dudas vendrán sobre si habrá '9' o 'falso 9', de cara a lo que pueda suceder en París, con más opciones para la primera por la presencia de David Villa, sobre el que el seleccionador se deshizo en elogios. El 'Guaje' no está todavía al cien por cien pero llega revitalizado por sus continuidad, acompañada de goles con el FC Barcelona, y por el hecho de jugar en el estadio que le vio 'crecer' con el Sporting, por lo que gana enteros por delante de Álvaro Negredo, también haciendo goles y que ofrece otras prestaciones.

También será una oportunidad para ver quien es el sustituto en la portería del lesionado Iker Casillas. Del Bosque señaló a Víctor Valdés para el puesto, por lo que parece que será el que lo vuelva a hacer en el examen ante Francia. En defensa, no habrá cambios y Sergio Ramos capitaneará al equipo junto a Gerard Piqué para convertirse en 'centenario'.

FINLANDIA, SIN COMPLEJOS

La mayor preocupación de los españoles es no descentrarse por el partido de París y de esta posibilidad se quieren aprovechar los finlandeses, un equipo que quiere llegar sin complejos a El Molinón en busca de complicar las cosa.

David Villa ya advirtió que por lo que han visto creen que su rival les apretará muy arriba, algo a lo que no están acostumbrados, porque la mayoría suele esperarles. De todos modos, la diferencia es notoria y la doble campeona de Europa debería imponer su mayor calidad y el factor local.

Finlandia, que sólo ha jugado dos partidos, con derrota ante Francia por un ajustado 0-1 y empate a un gol ante Georgia, ambos en casa, no cuenta con equipo con grandes figuras ni con gran experiencia internacional. Además no podrá contar con uno de los Eremenko, Alexei, uno de los de más talento junto a su hermano Roman, Kasper Hamailanen y el delantero Mikael Forsell.

POSIBLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Cazorla, Silva, Pedro; Villa

FINLANDIA: Hradecky; Raitala, Toivio, Moisander, Arkivuo; Sparv, Ring, Hetemaj, Hamalainen; R.Eremenko, y Forssell

ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM)

ESTADIO: El Molinón

--HORA: 20.45/Telecinco.