España busca el pase a los cuartos de final

Escocia, rival de España, se encuentra en la última plaza de la fase de grupos

Jennifer Hermoso: "El nivel está muy alto y cualquier equipo te puede dejar fuera"

Mari Paz: "Confiamos ciegamente en este tipo de juego"

Marta Corredera: "Cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza para un lado o para otro"

Jorge Vilda: "Escocia nos va a exigir lo mejor de nosotros"

Amanda Sampedro ante Inglaterra

deportes

| 27.07.2017 - 14:41 h

Efe

Derrotar al combinado de Escocia en el tercer y último compromiso de la fase de grupos se ha convertido en un imperativo para la selección española femenina de fútbol en su propósito de acceder a los cuartos de final de la Eurocopa, que se está disputando en Holanda.

Una victoria precipitaría, en el caso de que Portugal no someta a Inglaterra "por dos goles de diferencia", según subraya la UEFA, el progreso del equipo dirigido por Jorge Vilda hasta la antepenúltima ronda del certamen continental. Y, precisamente, despedir el Grupo D con un triunfo es su exigencia ante la colista Escocia.

ESCOCIA, UN RIVAL ASEQUIBLE

Las estadísticas del próximo adversario de La Roja resumen su debilidad. Cero puntos, ocho goles en contra y solo uno a favor le relegan a la última plaza y trasladan el favoritismo a la selección española, segunda clasificada con tres puntos, tras vencer (2-0) a la escuadra de Portugal en su estreno y ceder (0-2) en su segundo envite ante la de Inglaterra.

Este último revés ante las Lionesses dejó en el aire su clasificación para cuartos de final, dependiente ahora de igualar o mejorar el resultado que obtengan las lusas este jueves (20.45 horas). Con una victoria ante Escocia en Deventer ,no obstante, la selección española merecer su pase a la antepenúltima ronda. Así sería una de las ocho mejores del continente, como en la cita europea que albergó Suecia en 2013.

JENNIFER HERMOSO: "QUEREMOS PASAR DE RONDA"

La confianza en sus opciones, pese al tropiezo ante Inglaterra, sigue intacta. "Queremos los tres puntos. Queremos ganar. Queremos pasar de ronda", advirtió Jenni Hermoso en rueda de prensa.

Además la nueva delantera del PSG destacó el nivel de la Eurocopa: "Ya hemos visto que la Eurocopa está muy apretada, eso quiere decir que el nivel está muy alto y que cualquier equipo te puede dejar fuera".

MARI PAZ: "SABEMOS QUE PODEMOS LLEGAR MUY LEJOS CON ESTE ESTILO DE JUEGO"

Ante las dudas que dejó el juego del equipo ante Inglaterra, Mari Paz Vilas se posicionó como férrea defensora del estilo. "Es verdad que hay que corregir errores, pero contra Inglaterra yo vi al equipo muy bien, incluso superior. Confiamos ciegamente en este tipo de juego", expuso la delantera gallega.

La goleadora del Valencia fue, incluso, más allá: "Sabemos que podemos llegar muy lejos con este estilo de juego. Si seguimos así, ningún rival querrá enfrentarse a nosotras". Antes de pensar en rondas venideras, la selección española se propone "dar el cien por cien" en su tercer encuentro de la fase de grupos.

MARTA CORREDERA: "ES LA EUROCOPA MÁS IGUALADA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS"

También Marta Corredera reparó durante su comparecencia ante los medios de comunicación destacó que ésta es "la Eurocopa más igualada de los últimos tiempos".

"Los pequeños detalles nos pueden condenar. Cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza para un lado o para otro", indicó la jugadora del Atlético de Madrid. "El equipo está con ganas. Seguimos dependiendo de nosotras. Si sacamos un resultado favorable ante Escocia pasaremos la fase de grupos", apuntó Marta Corredera en último lugar.

El futuro de la selección española pasa únicamente por el duelo ante Escocia. Ahí está la llave de los cuartos de final.