España, al borde de la eliminación en la Copa Davis

Pablo Carreño pierde contra Troicki y Albert Ramos con Djokovic

Conchita Martínez: "Ha sido un día duro, hemos tenido muy poquitas opciones"

Pablo Carreño

deportes

| 07.04.2017 - 21:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Viktor Troicki ganó a Pablo Carreño por 6-3, 6-4 y 6-3, logró el segundo punto para Serbia y situó a España al borde de la eliminación, en los cuartos de final de la Copa Davis. Carreño, igual que Albert Ramos contra Novak Djokovic en el partido anterior, fue incapaz de plantar cara al número dos del cuadro balcánico, que cerró el compromiso por la vía rápida y después de una hora y 47 minutos.

El choque, el primero entre ambos jugadores, estuvo igualado hasta el octavo juego del primer set. Un mal juego de Carreño le costó la pérdida de su saque y un desequilibrio en el parcial que ya no fue capaz de enmendar. Perdió la manga.

Después la situación fue similar. La rotura del balcánico fue en el séptimo. Carreño intentó la reacción y tuvo 0-40. Fue lo más cerca del 'break' que estuvo el español. Troicki logró cinco puntos seguidos, enmendó la situación y se apuntó el segundo parcial. Pablo Carreño, finalista este año en Rio de Janeiro, acusó el bajón y perdió su saque en el arranque del tercero.

Fue ya contracorriente Carreño, incapaz de arrebatar el servicio del serbio, que cerró el partido y logró el segundo punto a su equipo, a un paso de las semifinales. Previamente, Novak Djokovic venció a Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-2 después de una hora y 55 minutos.

ALBERT RAMOS PIERDE CON DJOKOVIC

Novak Djokovic puso por delante a su país en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante España tras sumar este viernes el primer punto con facilidad al batir al catalán Albert Ramos en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2. El barcelonés, que no jugaba la competición desde hacía cuatro años, apenas pudo inquietar al número dos del mundo, muy sólido en su tenis, sobre todo con el servicio.

Ramos no encontró la fórmula para poner en complicaciones a un 'Nole' que afrontaba esta eliminatoria después de renunciar al Masters 1.000 de Miami y de un inicio de temporada que no había sido demasiado positivo. El de Belgrado ofreció un gran nivel.

El jugador catalán no pudo tampoco desgastar demasiado a un Djokovic, siempre peligroso al resto y que supo sacar provecho a sus oportunidades, mientras que con su servicio, sólo ofreció un pequeño resquicio en el tercer parcial en lo que fue la única bola de rotura que dispuso a su favor el español.

POR LA VÍA RÁPIDA

Este empezó con seguridad en el servicio y mantuvo la igualdad hasta que no pudo contener al serbio en el sexto juego. Djokovic rompió y no tuvo problemas para cerrar el primer parcial y luego repitió guión en el segundo.

Muy sólido desde el fondo de la pista, el exnúmero uno del mundo logró un 'break' en el quinto juego y de nuevo le bastó su autoridad al servicio, con el que sólo cedió tres puntos, para poner el 2-0 y contra las cuerdas al número dos español.

Este fue a remolque también en el tercero y después de no aprovechar su única opción al resto para igualar la manga, entregó una vez más su servicio para dejar vía libre a 'Nole'.