España afina su puntería pensando en Colombia y Macedonia

Monreal: "Colombia es una de las mejores selecciones del mundo"

Kepa: "Es una gran selección, un gran bloque e intentaremos hacer un buen partido para ganarlo"

Morata, Nacho y Asensio adelantan su llegada a la selección

deportes

| 05.06.2017 - 13:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La selección española siguió preparando el doble enfrentamiento ante Colombia y Macedonia con una sesión de entrenamiento en la que Julen Lopetegui incidió durante los primeros minutos en los centros al área y los remates a puerta de sus delanteros.

Lopetegui contó para la sesión con los 18 jugadores convocados más los cinco sub-21 -Yeray Alvarez e Iñaki Williams (Athletic), Hector Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad) y Saul Ñíguez (Atlético Madrid)- que estos días entrenan con la absoluta.

POR PAREJAS

El técnico guipuzcoano dividió a sus jugadores por parejas formando un esquema táctico y ensayó jugadas ofensivas con balón en las que casi siempre los extremos acabaron centrando al área en busca de los remates de Iñaki Williams y Diego Costa. Bajo palos fueron Pepe Reina, David De Gea y Kepa Arrizabalaga los que tuvieron que hacer frente a los remates de sus compañeros.

La selección española, que afronta su tercer día de concentración, se medirá en un amistoso a Colombia el 7 de junio en Murcia y a Macedonia, en Skopje, el día 11, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Los madridistas Marco Asensio, Nacho Fernández y Álvaro Morata se incorporarán a la concentración mañana, martes, a la hora del desayuno y viajarán a Murcia con el resto de la expedición. En cambio, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón se reunirán con sus compañeros de la selección el jueves 8.

MONREAL: "COLOMBIA ES UNA DE LAS MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO"

Nacho Monreal, defensa internacional del Arsenal, declaró que Colombia, a la que se enfrentará con España en Murcia el 7 de junio, es "una de las mejores selecciones del mundo" y con sus futbolistas "pueden competir con cualquiera". La selección española se medirá en un encuentro amistoso en Murcia a Colombia, que cuenta entre sus jugadores con el portero David Ospina, compañero suyo en el Arsenal.

"Colombia es una de las mejores selecciones actualmente del mundo y está haciendo las cosas muy bien. Yo creo que van de menos a más y pueden competir con cualquiera", dijo Monreal, que tendrá enfrente a su compañero Ospina. "Va a ser algo muy importante medirme con él. Es la primera vez que jugamos en contra, es un gran portero, pero esperemos que España gane ese partido", confesó.

Y LUEGO ANTE MACEDONIA

Después de enfrentarse a Colombia en Murcia, la selección española jugará el 11 de junio contra Macedonia, en Skopje, el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

"El partido es importante porque nos jugamos el liderato con Italia y no podemos fallar. Ellos saldrán a apretar arriba y creo que son una selección con buenos jugadores y no tienen nada que perder", advirtió Monreal, que recordó que "Macedonia ya tuvo opciones de ganar a Italia".

"Somos conscientes de que somos favoritos, tenemos mejores jugadores y si damos el cien por cien tendremos opciones de llevarnos los tres puntos. Es cierto que, por las fechas, la cabeza te puede perder un poco, pero el partido es muy importante y se nota que la gente está centrada", señaló.

KEPA: "ESTOY MUY CONTENTO DE ESTAR AQUÍ"

Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic e Bilbao, se mostró "muy contento de estar aquí porque trabajo para venir. Luego el seleccionador toma decisiones. En España, hay grandes porteros y yo solo puedo decir que estoy contento y me centro en lo mío", declaró Kepa, que dio su punto de vista sobre la selección colombiana.

"Es una gran selección, un gran bloque e intentaremos hacer un buen partido para ganarlo. Somos profesionales y el miércoles estaremos preparados para el partido", manifestó.