Esnáider: "Prefiero que el Real Madrid juegue con los teóricos suplentes"

"No se trata solo de motivar a los delanteros, sino mejorar a todo el equipo en el plano de ataque"

"Sabemos de lo que es capaz Cristiano pero intentaremos contrarrestarlo"

"Hemos preparado el partido para aprovechar las oportunidades que tengamos"

"Tenemos que creer en nuestras opciones. El Real Madrid viene motivado, pero confiamos en lo que tenemos"

Cala, Velázquez y Goitom, bajas ante el Real Madrid por lesión

deportes

| 15.04.2016 - 14:12 h
REDACCIÓN

Juan Eduardo Esnáider, entrenador hispano-argentino del Getafe, declaró que para su debut como técnico del conjunto azulón prefiere que el Real Madrid juegue "con los teóricos suplentes" y reconoció que, aunque su rival sea superior, deben "creer" que son capaces de hacer un buen encuentro.

"Debemos creer en nuestras opciones, porque si no crees en lo que puedes dar está mal. Teniendo enfrente al Real Madrid debemos salir motivados y, aunque haciendo todo bien sean superiores, hay que creer en que somos capaces y confiar en lo que tenemos", dijo el técnico, en rueda de prensa. Preguntado por sus preferencias sobre si quiere que el Real Madrid juegue con los titulares o Zinedine Zidane haga rotaciones, Esnáider fue tajante.

"ES MUY DIFÍCIL GANAR AL REAL MADRID"

"Prefiero los teóricos suplentes. Tengo una idea de los que pueden llegar a jugar, y viendo los que pueden jugar hemos preparado el partido para contrarrestarlos. La dificultad la tiene jugando con un equipo u otro, porque es muy difícil ganar al Real Madrid", comentó el nuevo técnico del Getafe, que alertó del peligro que supone tener enfrente a Cristiano Ronaldo.

"Los retos de Cristiano son un peligro. Sabemos de lo que es capaz, y aun sabiendo lo que tiene, si tiene un buen día es complicado de contrarrestar", manifestó. Esnáider, que apenas lleva tres entrenamientos con el Getafe tras relevar al destituido Fran Escribá, aseguró que la toma de contacto con el grupo ha ido "muy bien" y se mostró "satisfecho" con lo que han podido hacer desde el miércole

"Lo que más he tratado de trabajar es lo anímico, más que lo táctico. Todo lo que he visto es positivo. Los chicos tienen muy buena predisposición y trataremos de ver si somos capaces de ver dónde esta el problema. He visto buena actitud", afirmó. Para el Getafe, en descenso con 28 puntos, los seis partidos que faltan para finalizar el campeonato suponen seis finales por la permanencia.

"SABEMOS EL POTENCIAL QUE TIENEN ELLOS"

"Es inevitable entenderlo así. La idea es pensar en lo que estamos viviendo día a día, en cada entrenamiento. Para preparar este primer partido hemos tratado de hacer entrenamientos dinámicos, aunque sabemos del potencial del Real Madrid", manifestó Esnáider, que se encuentra confiado en dar la sorpresa ante el equipo blanco.

"Sabemos del potencial que tienen ellos. Tenemos nuestras opciones, nuestras armas, y hay que tratar de explotar lo que hacemos bien para que el Real Madrid no nos haga daño", dijo el técnico hispano-argentino, que en su etapa como futbolista militó en el Real Madrid. "Siempre es especial para cualquiera medirse al Real Madrid y más para alguien que tiene pasado en ese club", confesó.

Uno de los problemas que más preocupa al Getafe es la falta de gol que está mostrando el equipo, que solo ha marcado dos goles en los últimos once partidos. "Intentaremos mejorar la capacidad goleadora, pero no se trata solo de motivarlos o hacerles ver que son buenos. No sería justo meterles demasiada presión a los delanteros, porque el equipo en general tiene que mejorar en esa faceta", apuntó Esnáider.

Finalmente, Esnáider desveló que tiene una conversación pendiente con Fran Escribá, destituido el pasado lunes tras doce partidos consecutivos sin ganar. "Me debo una charla con él. Propuso que lo llamase, pero no he tenido tiempo y cuando pueda lo haré", concluyó.