Esnáider, en Telemadrid: "Estoy ilusionado y ojalá pueda transmitirlo a la gente"

"No hay tiempo para descansar, hay que seguir soñando"

El defensa argentino Nicolás Gorosito, primer refuerzo del Getafe

deportes

| 16.06.2016 - Actualizado: 13:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Juan Eduardo Esnáider, técnico hispano-argentino del Getafe, dijo sentirse "ilusionado" con el proyecto deportivo que van a armar para competir en Segunda, se mostró confiado en poder "transmitir a la gente" lo que siente, y aseguró que no sabe que pasará con el centrocampista y capitán Pedro León.

"De lo que estoy viendo que podemos llegar a armar estoy muy ilusionado y que el que va a dirigir ese grupo esté ilusionado es importante. Ojalá pueda transmitirlo a la gente. Estamos trabajando con Toni Muñoz (director deportivo) y con el presidente para armar un equipo importante", dijo Esnáider.

SOBRE PEDRO LEÓN

Una de las incógnitas de la plantilla de la próxima temporada es saber si el centrocampista y capitán Pedro León, que tiene contrato, seguirá en el equipo.

"Todavía no sé qué va a pasar con Pedro León. Ahí entran un poco las contradicciones. Están las cosas que queremos, que quiero, y también las que se pueden llegar a hacer. Para mí es un jugador que tiene nivel para jugar donde quiera y por supuesto me encantaría contar con él, pero sé de la dificultad por parte de él y del club para que continúe", comentó el técnico azulón, que lamentó la marcha de Sarabia, aunque se mostró comprensivo.

"Es probable que haya más movimientos, algunos inevitables. Lo de Sarabia era inevitable, es un chico que tiene mucho nivel y mucha proyección. Es normal que llegue un equipo importante a ficharlo", apuntó Esnáider, en declaraciones a Telemadrid.

Para el entrenador hispano-argentino, la próxima será la segunda temporada en el Getafe, después de sustituir en las últimas jornadas de la pasada campaña al destituido Fran Escribá. "Me hubiese gustado terminar el campeonato y habernos quedado en Primera. Era un sueño. Ahora hay otro y no hay tiempo para descansar. Hay que seguir soñando", manifestó.

"No he tenido tiempo de cambiar nada, porque hemos terminado y hemos seguido trabajando ya para lo que viene. Sigo teniendo la misma mentalidad y la misma ilusión por ganar el próximo partido, como la tuve en el poco tiempo que estuve en Primera. Para mi no cambia nada", concluyó.

GOROSITO, PRIMER REFUERZO DEL GETAFE

El defensa central argentino Nicolás Gorosito, que la pasada temporada militó en el Slovan de Bratislava, se ha convertido en el primer refuerzo del Getafe para la próxima campaña, informó el club madrileño.

Gorosito, de 27 años, ha militado a lo largo de su trayectoria en los equipos argentinos Independiente Tandil, Ben Hur y Belgrano y ya en Eslovaquia, desde 2011, primero en el Senika y después en el Slovan de Bratislava, con el que ha llegado a disputar la Liga Europa. El futbolista argentino, que llega libre, es el primer refuerzo del Getafe para su nuevo proyecto deportivo en Segunda bajo la dirección de Juan Eduardo Esnáider.