Esnáider: "El que crea que nos jugamos sólo tres puntos, no puede participar"

"Desde que estoy aquí trato de sacar partido a lo que tenemos. Esta semana hemos trabajado la presión y agresividad"

"La Real Sociedad es un equipo que compite muy bien, si le agregas el compromiso, son complicados de batir"

"En defensa estamos justos pero han entrenado bien. Con los que saldremos lo harán bien"

El equipo azulón sólo ha perdido dos veces en nueve partidos en Anoeta

El Getafe se medirá a la Real Sociedad mermado por las bajas en defensa

deportes

| 20.04.2016 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Juan Eduardo Esnáider, entrenador del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que el choque ante la Real Sociedad será "importantísimo" para su equipo y afirmó que quien crea en el conjunto azulón que se juega sólo tres puntos, no podrá "participar" en el duelo.

El cuadro de Esnáider sumó la pasada semana su partido número 13 consecutivo sin conocer la victoria. Ahora, es último en la Liga BBVA y tiene que ganar si quiere aspirar a conseguir la salvación a final de curso. La primera prueba de fuego la tendrá que pasar en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

"HEMOS TENIDO QUE CAMBIAR COSAS POR OBLIGACIÓN"

"El que se crea que jugamos solamente tres puntos no puede participar. Nos jugamos mucho. Ellos tendrán su historia. También se jugaban tres puntos contra el Barcelona y contra el Eibar tampoco parece que se jugaban nada y estuvieron a la altura. Ellos tienen lo suyo, pero nosotros bastante más y se tiene que jugar que nos jugamos bastante más", dijo.

El técnico hispanoargentino indicó que sacó muchas conclusiones buenas después del partido que perdió 1-5 frente al Real Madrid el pasado fin de semana. Esnáider, quiere reforzar los aspectos positivos del Getafe para enfrentarse a un choque prácticamente a vida o muerte contra la Real Sociedad.

"Me interesaba lo que viene, la Real Sociedad y en reforzar lo que toca de nuestro equipo. Hemos tenido que cambiar cosas por obligación otra vez, entrenar lo táctico y creo que está bien encaminado el tema. Falta que se refleje lo bien que lo hemos hecho estos días. Nos jugamos muchísimo y saldrá todo lo que tendrá que salir de los futbolistas. Lo hemos hablado y por lo menos lo teórico lo tenemos claro", comentó.

LA REAL SOCIEDAD

Respecto a la Real Sociedad, reconoció que será un rival muy duro si juega como lo hizo frente al Barcelona, al que ganó 1-0 hace dos jornadas: "Si lo hacen con esa agresividad y esa mentalidad de que todos defienden y que defienden como lo hicieron contra el Barcelona, es un equipo que compite muy bien. Sus futbolistas son conocidos. Sabemos la calidad que tienen. Pero aparte de la calidad, si le agregan ese compromiso que pusieron ante el Barcelona, será complicado de batir".

Cuestionado por cómo se trabajó el estado físico de sus jugadores en la anterior etapa de Fran Escribá, indicó que no sabe lo que se hizo con su predecesor en el cargo y manifestó haber aceptado cómo se encuentra toda la plantilla.

"Hemos tratado de recuperar jugadores y llegar descansados para el partido de mañana. Hemos podido trabajar poco lo físico. Cuando te metes a trabajar el tema táctico, lo que quiere uno recuperar de un equipo, la presión y la agresividad de un equipo. Entonces, sube el nivel físico y hay que tener cuidado. Pero lo estamos manejando bien", concluyó