Eslovenia mide a España en su búsqueda de la semifinal del Europeo

  • Jordi Torras, baja para el resto del campeonato
  • Rusia y Portugal no fallan y logran el pase a las semifinales
Fernandao, selección española de fútbol sala
Fernandao, selección española de fútbol sala |Telemadrid

España se enfrentará este martes a Eslovenia (20.30) en el último partido de cuartos de final del Europeo de fútbol sala de Amberes (Bélgica), un encuentro en el que pondrá a prueba la progresión experimentada desde el discreto inicio ante Croacia (3-3) y la goleada frente a la República Checa (8-1).

El conjunto de José Venancio López sacó adelante la fase de grupos con algún problema, pero sigue en el camino, con las opciones intactas de pelear por su quinto cetro continental consecutivo y con mejores sensaciones.

Lo peor fue la lesión de rodilla de Jordi Torras, al chocar con su compañero Fernandao. El jugador del Barcelona será baja para lo que queda de campeonato.

SU BAJA SE UNE A MIGUELÍN

El capitán de la selección española sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le hará estar entre cuatro y seis semanas de baja. Todo un golpe para un hombre clave en el engranaje de José Venancio López, que acudía con la misma ilusión que tuvo en su primer Europeo.

Su baja se une a los problemas físicos de jugadores como Miguelín o Lin, que han tenido preocupados al equipo, si bien todo apunta a que este último podrá estar a disposición del seleccionador mañana.

España y Eslovenia se conocen a la perfección. Se han enfrentado en trece oportunidades (balance de once victorias y dos empates para La Roja). De hecho, el 6 y el 7 de enero disputaron sendos partidos amistosos. El primero, en Maribor, finalizó con empate a cinco y en el segundo, en Litja, La Roja venció por 3-0.

Los eslovenos siguen mejorando torneo tras torneo y forman un conjunto potente, como se encargan de recordar López y los jugadores españoles, que en el primero de los amistosos dejaron escapar tres tantos de ventaja y en el segundo encarrilaron la victoria pronto con una diana de Sergio Lozano y otra en propia meta de Vrhovec y sentenciaron al final por medio de Raúl Campos.

Ambos conjuntos se vieron las caras también en su primer encuentro del pasado Europeo de Croacia 2012, con una difícil victoria para España por 4-2, con goles de Miguelín, Aicardo y dos de Jordi Torras.

En el presente torneo, Eslovenia arrancó de forma espectacular, con un inesperado triunfo contra la favorita Italia (3-2), con tantos de Vrhovec, Cujec y Osredkar. Era la primera victoria del equipo en una fase final.

Luego perdió en un partido loco ante Azerbaiyán (6-7) al encajar dos tantos en los dos minutos finales, pero le bastó para acabar en la segunda plaza de su grupo.

Gasper Vrhovec logró un triplete y se confirmó como uno de los grandes peligros del conjunto que dirige Andrej Dobovicnik junto a Kristjan Cujec.

No obstante, si España mantiene la mejoría, está centrada atrás y gana en velocidad en el manejo del balón, parte como favorita para llegar a una nueva semifinal.

RUSIA Y PORTUGAL, A SEMIFINALES

Las selecciones de Rusia y Portugal cumplieron con los pronósticos y sellaro su clasificación para las semifinales tras imponerse a Rumanía y Ucrania, respectivamente.

Una clasificación que en el caso del conjunto ruso, vigente subcampeón continental, llegó con una contundente goleada 0-6 sobre Rumanía, en un choque en el que los de Sergei Skorovich ya vencían al descanso por un claro 0-4.

Más problemas tuvo Portugal, finalista en el año 2010, par adoblegar por 1-2 a Ucrania, en un encuentro en el que el gran protagonista fue el pívot Cardinal, autor de los dos tantos del conjunto luso.

CUARTOS DE FINAL

Ucrania, 1 - Portugal, 2

Rumanía, 0 - Rusia, 6