Escudero, Mata, Asenjo y Adúriz, novedades en la lista de Lopetegui

  • Llama a 25 jugadores ante Macedonia e Inglaterra: "No cerramos la puerta a nadie. Decidimos en función de lo que vemos"
  • Son baja por lesión Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alva y Javi Martínez

El estreno de Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, y el regreso de Juan Mata, Sergio Asenjo y Aritz Adúriz son las principales novedades en la lista del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, para los próximos partidos contra Macedonia e Inglaterra.

En la convocatoria destaca la ausencia por lesión de jugadores fijos en la selección nacional en los últimos años como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, además de Javi Martínez, mientras que Saúl Ñíguez irá citado con el combinado sub-21.

El encuentro ante Macedonia se disputará en Granada el sábado día 12, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, y el amistoso ante Inglaterra se jugará 15 de noviembre en el estadio de Wembley.

CONVOCATORIA

Porteros: Pepe Reina (Nápoles), David De Gea (Manchester United) y Sergio Asenjo (Villarreal)

Defensas: Nacho Fernández, Dani Carvajal (Real Madrid), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Íñigo Martínez (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Sergio Escudero (Sevilla) y Sergi Roberto (Barcelona)

Centrocampistas: Ander Herrera y Juan Mata (Manchester United), Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y David Silva (Manchester City)

Delanteros: Lucas Vázquez y Álvaro Morata (Real Madrid), José Callejón (Nápoles), Víctor Machín Vitolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea), Manuel Agudo Nolito (Manchester City) y Aritz Adúriz (Athletic Bilbao)

LOPETEGUI SOBRE LAS NOVEDADES

Julen Lopetegui aseguró que que no mira el DNI si no el rendimiento deportivo y reconoció que ganó en la carrera a David Villa, al que vieron en Estados Unidos. La decisión del seleccionador español estaba tomada antes de que Aduriz marcase cinco goles en Liga Europa. "No es fácil que un delantero marque cinco goles, pero lo teníamos ya en la agenda antes del partido de ayer y lo veníamos siguiendo. Ha hecho un mes muy bueno y entendemos que nos puede aportar. Estaba tomada antes la decisión".

"Aduriz nos da diferentes alternativas y soluciones diferentes. Cada jugador de arriba tiene características diferentes pero todos mezclan con la manera que queremos atacar. Él tiene una virtud, que mantiene sus características físicas intactas y cada vez lo hace mejor. Entendemos que nos puede aportar cosas diferentes", añadió.

En la búsqueda de un delantero que complemente a Diego Costa y Morata, el seleccionador español no ocultó que Iago Aspas ha estado muy cerca de la llamada y el posible regreso de Villa, el máximo goleador de la historia de la Roja.

"Aspas es uno de los que hemos estado valorando. Está rindiendo muy bien, como otros delanteros que merecían estar aquí pero no entran todos. También tenemos a Jonathan Viera en nuestro pensamiento y en cualquier momento pueden estar con nosotros", confesó.

"Con Villa mirando al carné de identidad tiene posibilidades como todos, no hay ningún problema de que tengan una edad u otra. Está en otro liga jugando a otro nivel, siendo competitivo y marcando diferencias en su equipo, podría venir pero hemos decidido que sean estos tres delanteros los que vengan", sentenció.