Escribá: "Vamos a Barcelona con la idea de sacar algo positivo"

"El FC Barcelona lleva muchas victorias y ojalá sea este sábado cuando terminen con esa racha"

"En el Nou Camp tienes que hacer un gran partido y que ellos no tengan su día"

"Recuperamos a Pereira y aún tenemos la duda de Roberto Lago"

Scepovic: "Tenemos jugadores de buen nivel para salvarnos"

deportes

| 11.03.2016 - 15:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa, en la víspera del choque que le enfrentará al Barcelona, que los jugadores del conjunto azulgrana Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, "por su rendimiento actual", forman la mejor delantera del mundo.

El técnico del cuadro madrileño no tuvo ninguna duda a la hora de valorar la calidad de los tres futbolistas que forman la punta de lanza del equipo que dirige Luis Enrique Martínez. Para Escribá, los tres componen un ataque temible.

NO DESCARTA DAR LA SORPRESA

"Creo que sin ninguna, por rendimiento actual, posiblemente es la mejor delantera ahora mismo del mundo. En el debate de la historia, es mucho mayor y no abarcamos. Es una tripleta extraordinaria sostenida muy bien por detrás. Es normal estar sobre ellos con el foco, pero ese equipo no se entiende sin Piqué, sin Busquets o sin Iniesta, que hacen que todos los demás sean mejores", declaró.

A 24 horas de disputar un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar la salvación, el entrenador del Getafe reconoció que la tarea de lograr puntuar en el Camp Nou será complicada, pero nunca desechó la posibilidad de conseguir dar la sorpresa en el estadio del Barcelona.

"Vamos con la idea de intentar sacar algo positivo sabiendo por la dificultad del escenario y del rival. Pero no por lo que pasó en la ida. Pensamos en sacar algo por nuestra situación, pero no por ningún punto de vista pensando en la venganza por lo que pasó en la ida", declaró en referencia a los incidentes después del partido que protagonizaron los jugadores del Barcelona, que se disfrazaron en Halloween y supuestamente crearon desperfectos en su vestuario.

Al respecto, dejó claro que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Getafe ya pasaron página totalmente de ese incidente, pero se mostró comprensivo con su presidente, Ángel Torres, que esta semana declaró estar molesto por no haber recibido una llamada del club azulgrana pidiéndole disculpas.

LA POLÉMICA DE HALLOWEEN

"Mis futbolistas y yo recibimos disculpas de los jugadores del Barcelona. No sabía que el club no se disculpó. Sinceramente, creo que no habría costado nada. Entiendo a mi presidente. No es darle cuerda a esto, para nosotros se acabó el tema. Pero creo que descolgar el teléfono un club del señorío e historial del Barcelona, creo que habría costado muy poco, como hicieron lo jugadores", indicó.

"No se ha hablado del tema nada. Esa semana se habló y después para el cuerpo técnico y jugadores, el tema se acabó", añadió. Para Escribá, no existe una fórmula para ganar al Barcelona, porque, en ese caso, la habrían aplicado con éxito los "treinta y pico" equipos que no han conseguido ganarle esta temporada.

Sin embargo, si que apuntó algunas claves para lograr un resultado positivo. "No tienen que tener su día, hacer un gran partido y partir de una serie de coordenadas, como estar juntos, generar pocos espacios y defender de forma muy intensa. Hay que saber que el Barcelona acumula mucha gente arriba y hay que aprovechar espacios. El tema a balón parado también hay que aprovecharlo. Son cosas que piensas que pueden dar opciones. Lo lógico es pensar en una victoria del Barcelona, pero no vamos con esa idea", manifestó.

LAS BAJAS

Respecto a si anima el punto que consiguió el Getafe ante el Sevilla después de siete derrotas seguidas, reconoció que, por la situación de su equipo "no ayuda mucho" aunque, mentalmente, sí vino bien.

"Nos quitamos la losa de seguir sumando derrotas consecutivas. La entidad del rival no es para pensar en lograr la primera victoria después de la mala racha, pero nuestra obligación es pensar que en cualquier partido, aunque sean mínimas, tenemos nuestras opciones", dijo.

"El Getafe empató hace dos años ahí con el Barcelona jugándose la vida. Creo que a ningún deportista se le pasa la cabeza que va a ir a un sitio a ser derrotado", agregó.

Por último, se refirió a las bajas que tendrá su equipo, varios sancionados (Juan Cala, Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez) y algún lesionado como Damián Suárez, Mehdi Lacen o Carlos Vigaray. "Vamos muy justos, con 15 o 16 profesionales máximo. Roberto Lago está bien, pero es duda. Si viene seremos 16 incluidos Emi y Wanderson, que tienen ficha del filial. Mehdi, le vamos a dejar fuera. Corremos riesgo con él y lo queremos perfecto para Eibar. Recuperamos sólo a Pereira, concluyó.