Escribá: "Vamos al Bernabéu con todas nuestras alertas encendidas"

Cita a todos los disponibles frente al Real Madrid

deportes

| 04.12.2015 - 13:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fran Escribá, técnico del Getafe, calificó al Real Madrid como "un rival muy difícil" de batir, desveló que no se plantea ir al Santiago Bernabéu a defender porque no tiene sentido y aseguró que "una buena actuación de su equipo", con el ambiente que rodea al conjunto blanco, "puede generar cierto nerviosismo" en la afición.

"Aunque parezca mentira, afrontamos el partido con la misma preparación. Sabemos que es un rival más difícil y que hay que trabajarlo más, pero a nivel de planteamiento y del día a día con normalidad", confesó.

Escribá, que no quiso dar pistas sobre el once titular que presentará en el Bernabéu, lamentó la baja por sanción del centrocampista malagueño Juan Rodríguez.

POCAS PISTAS

"Me gusta dar pocas pistas y hoy no va a ser la excepción. La baja de Juan es una lástima, porque estaba en un momento bueno, pero pensamos en positivo y la semana que viene estará con nosotros otra vez", apuntó.

Después de la derrota en el Clásico contra el Barcelona y de todo lo que ha generado la alineación indebida en Copa del Rey contra el Cádiz, el Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu y el recibimiento que brindará la afición a su equipo es una incógnita.

"Los jugadores están ahí porque son capaces de soportar una presión máxima, ya solo por el hecho de pertenecer al Real Madrid. Supongo que los jugadores van a estar abstraídos y a nivel de ambiente, con una buena entrada, tener el partido donde queremos nosotros o una buena actuación nuestra puede generar nerviosismo en la grada", dijo.

"Aún así siempre me pongo en la peor parte para mi. Desconozco como entrarán al campo, lo único que pienso siempre es en la mejor actuación de ellos. Supongo que intentarán entrar fuerte al partido y conectar con su gente. Nosotros vamos con todas las alertas encendidas para encontrar al mejor Madrid", señaló el técnico, que desveló que no hará cambios radicales en su planteamiento táctico.

CITA A TODOS LOS DISPONIBLES

Fran Escribá, técnico del Getafe, no ha querido dar convocatoria para el derbi que mañana le medirá en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid y ha citado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla para un último entrenamiento de activación el mismo día del partido.

Para este encuentro, los que no pueden jugar seguro son los centrocampistas Emi Buendía y Álvaro Medrán, que se encuentran lesionados, y el mediocentro Juan Rodríguez, que está sancionado. También es baja de última hora el defensa Carlos Vigaray, que está "prácticamente descartado a causa de un golpe fuerte y doloroso", según dijo Escribá este viernes.

El resto de la plantilla se encuentra en condiciones para competir y ha sido citada a un entrenamiento matutino de activación el mismo sábado. Del Coliseum, tras la suave sesión prevista, se marcharán a un hotel de Getafe y de allí partirán al Santiago Bernabéu.

CONVOCATORIA:

Porteros: Balazs Megyeri y Vicente Guaita

Defensas: Alexis Ruano, Juan Cala, Damián Suárez, Roberto Lago, Emiliano Velázquez, Santiago Vergini y Carlos Vigaray

Centrocampistas: Bernard Mensah, Mehdi Lacen, Ángel Lafita, Moi Gómez, Pedro León, Pablo Sarabia, Víctor Rodríguez, Wanderson Sousa y Karim Yoda

Delanteros: Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic