Escribá seguirá al frente del Getafe hasta final de temporada

Ángel Torres confirma la continuidad del técnico pese a llevar 11 partidos sin ganar

Cala: "Seguir hasta cuando nadie cree es lo que nos hace diferentes"

Pedro León: "Estamos unidos y convencidos en romper la dinámica"

Fran Escribá y Ángel Torres

deportes

| 04.04.2016 - 14:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los once partidos sin ganar que encadena el Getafe, y que le mantienen en descenso, no han mermado la confianza del presidente Ángel Torres en Fran Escribá, que aseguró a EFE que el técnico valenciano seguirá al frente del conjunto azulón lo que resta de temporada.

El máximo mandatario del conjunto madrileño aseguró a EFE en el Coliseum Alfonso Pérez que continúa confiando en Escribá y que la intención es que el técnico valenciano dirija al equipo hasta el final de la temporada.

Escribá, que tiene contrato con el Getafe hasta 2018, dirigió la sesión matutina de este lunes con normalidad, en la que no pudo contar con el único lesionado que tiene actualmente, el central uruguayo Emiliano Velázquez.

NÚMEROS PREOCUPANTES

La sesión de entrenamiento, que se desarrolló bajo la lluvia, comenzó sobre el césped de la Ciudad Deportiva casi una hora después de lo previsto, puesto que plantilla y cuerpo técnico estuvieron reunidos en el Coliseum durante ese tiempo.

Los números del Getafe son preocupantes porque el equipo lleva once partidos sin ganar, ha sumado dos puntos de treinta y tres posibles, está en descenso y solo ha marcado dos goles en los últimos diez partidos, ambos a balón parado del central uruguayo Emiliano Velázquez.

La última victoria que festejó el Getafe se remonta al 17 de enero, frente al Espanyol (3-1), y desde entonces la caída en picado del equipo lleva haciendo saltar las alarmas de un equipo que parece sin rumbo.

El calendario que tiene por delante el Getafe no invita al optimismo, aunque desde el club madrileño la sensación es que la permanencia aún es posible y una victoria cuanto antes cambiará la forma de ver las cosas y recuperará la moral de un vestuario muy tocado.

Por delante, en las siete jornadas que restan, al Getafe le queda recibir al Real Madrid, Valencia y Sporting y se medirá como visitante al Villarreal, Real Sociedad, Deportivo y Real Betis.

PEDRO LEÓN: "ESTAMOS UNIDOS"

Pedro León, centrocampista murciano del Getafe, reconoció que, después de once partidos sin ganar, el equipo está "bastante jodido", aunque aseguró que el vestuario está "unido y convencido en romper la dinámica" la próxima jornada frente al Villarreal para seguir manteniendo opciones de salvarse.

"El equipo esta bastante jodido y los ánimos no son buenos, pero estamos mentalizados en que quedan siete partidos y hay que sacar la situación adelante. Lo importante es que hay que cambiar la dinámica contra el Villarreal, porque no se puede alargar esta sensación", dijo Pedro León, en rueda de prensa.

"Queremos buscar ese golpe de efecto en Villarreal", manifestó el futbolista murciano, que reconoció que a su equipo le falta la confianza que solo dan los resultados.

"Cuando coges una mala racha pierdes confianza y todo lo que hacías antes y era de color de rosa ahora no lo es. El deporte se basa en confianza y nosotros no tenemos confianza, estamos bloqueados, pero decir que no se corre o no se echa huevos no es la frase. No estamos dando el nivel y hay que cambiar la dinámica y que sea verdad", declaró.

Con los malos resultados, el primer cuestionado en el entorno del club ha sido el técnico Fran Escribá, que seguirá al frente del equipo hasta final de temporada según ha manifestado el presidente Ángel Torres.