Escribá: "Nos vamos a tomar la Copa muy en serio"

Embarba, del Rayo Vallecano: "Queremos llegar lejos en la Copa del Rey"

deportes

| 01.12.2015 - 14:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fran Escribá, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que su equipo se tomará la Copa del Rey "muy en serio" e intentará superar al Rayo Vallecano en una eliminatoria que comenzará con el choque de ida de los dieciseisavos de final que disputarán ambos equipos.

El Getafe acudirá a la cita con más confianza que en otras ocasiones tras ganar al Villarreal 2-0 en la pasada jornada de Liga. Hasta ese partido, encadenó tres derrotas (Barcelona, Sevilla y Eibar) y un empate (Rayo Vallecano). Por eso, los tres puntos que logró el cuadro madrileño el pasado fin de semana pueden servir para coger impulso en la Copa.

"UNA ELIMINATORIA MUY IGUALADA"

"Son dos competiciones distintas. Afrontamos el partido pensando en lo que es, una eliminatoria de 180 minutos que no tiene nada que ver con la Liga. Nos vamos a tomar la Copa muy en serio. Tenemos un objetivo ahora, que es intentar pasar la eliminatoria. Pero somos conscientes de la entidad del rival. Va a ser una eliminatoria muy igualada, pero hay dos partidos. Hay que afrontar el duelo con frialdad", dijo.

"Cualquier victoria te llena el deposito con confianza, puntos y de todo. El día del Rayo, que se empató (1-1) pero se pudo ganar, esas dos victorias seguidas en casa nos habrían venido muy bien desde el punto de vista de la Liga. Pero esta (la Copa) es otra competición vayas bien o mal en la Liga. Es ilusionante y así la vamos a vivir", agregó.

Escribá reconoció que dará minutos a jugadores menos habituales, pero dejó claro que los que jugarán en el estadio del equipo de Paco Jémez será porque se lo merecen y no porque simplemente tenga que rotar.

"Hay que gestionar el esfuerzo. En todos los años que soy entrenador, no he regalado nunca minutos. Cuando se rota, soy el primero que le gusta cambiar gente, pero es porque creo que es lo mejor para el equipo, no para dar minutos a nadie. El que juega es el que está ganando, si no, no jugaría", comentó.

Asimismo, reconoció que uno de los cambios los hará en la portería. El guardameta húngaro Balázs Megyeri todavía no ha debutado y tendrá la oportunidad de sustituir a Vicente Guaita porque "es un jugador que acepta" ese rol, "suma en los entrenamientos" y lo "merece", declaró. También señaló que aunque haya algunos futbolistas menos habituales, cree que ninguno de los dos equipos cambiarán su estilo de juego.

Por último, tuvo palabras para el argentino Emiliano Buendia "Emi", que estará tres semanas de baja por una lesión en su rodilla izquierda: "Dentro de que es una lesión mala, es una alegría por lo que nos temíamos. Pero conociéndole, con lo trabajador que es, después de Valencia estará. Casi fue una alegría saber que en veinte o 25 días estará perfecto", concluyó.

EMBARBA, JUGADOR DEL RAYO: "QUEREMOS LLEGAR LEJOS EN LA COPA DEL REY"

Adrián Embarba, extremo del Rayo Vallecano, quiere "pasar página" tras la derrota liguera frente al Athletic y declaró que su equipo ya piensa en el duelo que le medirá el miércoles al Getafe en la Copa del Rey, competición en la que quiere "llegar lejos". La última jornada, el Rayo frenó su buena racha de victorias ligueras en Vallecas con una derrota en su estadio ante el Athletic Club de Bilbao.

"La verdad es que estábamos bien en casa y haciendo partidos muy serios. Sabemos que este año se puede tratar de ganar partidos en casa, traer puntos de fuera y quedar lo más arriba posible. El último no pudo ser y toca pasar página y pensar en el siguiente", dijo Embarba.

El extremo madrileño confesó que su equipo ya se encuentra concentrado en su próximo compromiso ante el Getafe de Copa del Rey, competición en la que esperan tener una buena actuación.

"Toca pensar en la Copa. El miércoles jugamos contra el Getafe y toca ganar todos los partidos que podamos jugar, que es lo que queremos. Contra el Getafe vamos a ganar, a por ellos, y a pasar la siguiente ronda, que queremos llegar lejos", comentó el jugador, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.