Escribá: "Nos hemos ganado estar presionados"

  • "Es lógica que la sensación de que somos un candidato al descenso, pero estamos convencidos de que nos salvaremos"
  • "Me gustaría que la afición esté con nosotros, porque el equipo no les va a defraudar"

Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su equipo se ha ganado "estar presionado" y luchando por abandonar los puestos de descenso por los resultados que logró en los 2 últimos meses, en los que sumó un empate y 8 derrotas.

Desde que ganó al Espanyol 3-1 el pasado 17 de enero, el Getafe no conoce la palabra victoria. Aquel día consiguió un colchón de 10 puntos sobre los puestos en los que se baja la categoría y poco a poco lo fue perdiendo hasta caer en las plazas de descenso la pasada jornada. Este viernes, ante el Eibar, el Getafe disputará una final.

"EL GETAFE SE SALVARÁ ANTES DE QUE SE ACABE LA LIGA"

"Es lógico, nos lo hemos ganado nosotros. Todos nos sentimos más presionados porque teníamos un margen muy buena hace dos meses. Estábamos en una situación muy cómoda y ese margen lo hemos perdido nosotros. Nos hemos ganado tener estar presionados. Pero estoy convencido de que el equipo va a reaccionar. Hemos pasado un calendario más complicado, el que viene no es que sea sencillo, pero tenemos más opciones de sumar en los partidos que quedan", dijo.

"Si hay un equipo que está transmitiendo malas sensaciones a nivel de puntos, somos nosotros. Es lógico que haya esa sensación de que el Getafe es un candidato claro al descenso. Pero en el momento en el que el equipo consiga una victoria, sumaremos. Soy el primer optimista y el equipo se salvará antes de que se acabe (la Liga), añadió.

Para Escribá, el Eibar "ha hecho bien sus deberes" tras firmar una buena primera vuelta y, además, ha conseguido sumar puntos en la segunda con los que está muy cerca de la salvación matemática. "Venía con varias derrotas y el empate del Rayo les tranquilizará. La permanencia la tienen muy cerca, a una victoria y la intentarán conseguir. Tenemos que ser muy intensos", comentó.

"No voy a tomar decisiones en función de ellos. Vamos a pensar en lo que queremos hacer, donde podemos hacerles daño. Es verdad que en el equipo de inicio o con las variantes de fuera, podemos cambiar. Hay opciones. Vamos a ser un equipo reconocible. En el once, que nadie espere una revolución porque tampoco hay motivo para ello"m apuntó.

"NO HAGO SUMAS"

Cuestionado por si ha pensado los puntos que necesita el Getafe para salvarse, desveló que nunca se fija en el calendario para hacer cálculos de cara a mantener la categoría. "No lo hago conmigo ni con los demás. No hago sumas. Entiendo que será parecido a los años anteriores, que la salvación estará en 39 ó 40 puntos. Cuando somos más equipos metidos, parece que no serán los 42. Espero estar fuera cuanto antes", reconoció.

Respecto a cómo están sus jugadores después de perder 6-0 en el Camp Nou ante el Barcelona, afirmó que "a nivel de entrenamiento" están "bien" y se mostró contento por recuperar a 5 futbolistas que no pudieron jugar la pasada jornada por sanción o lesión.

"Tenemos a todos menos a Vigaray. Los chicos han entrenado bien. Puede haber algún cambio, pero no me gusta decirlo. Cuando las cosas van bien, se intentan no tocar las cosas. Cuando van mal, se intenta retocar el equipo para que las cosas vayan bien".

Sobre la falta de gol (uno en los últimos nueve encuentros), destacó que está convencido de que el acierto de sus jugadores "llegará" y quiso quitar responsabilidad a sus delanteros por la ausencia de tantos en el Getafe.

"Estoy tranquilo, pasa mucho, jugadores que están sin marcar semanas, de repente marcan y marcan muchos seguidos. A nuestros delanteros les va a ocurrir eso, pero no quiero responsabilizarles", concluyó.