Escribá: "Ni presión ni ansiedad deben entrar al vestuario"

El Getafe quiere dejar de ser colista a costa de un Málaga sin gol

"El Málaga está llamado a estar cerca de posiciones europeas"

Gracia, técnico del Málaga, dice que en Getafe van "a demostrar" que hacen "bien las cosas"

deportes

| 17.09.2015 - 14:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Fran Escribá, entrenador del Getafe, declaró que el Málaga, al que se medirá mañana, tiene "calidad para estar del séptimo al décimo clasificado" y es un "equipo llamado a estar cerca de posiciones europeas". "Al Málaga lo veo renovado en algunos jugadores, pero lo veo manteniendo las virtudes del año pasado. Siguen teniendo un buen bloque y mantienen gente muy rápida de medio campo hacía arriba", dijo Escribá, en rueda de prensa.

"Ellos tiene mucha velocidad y gente que llega bien, aunque ha tenido bajas de jugadores importantes. Es un equipo que está llamado a estar cerca de posiciones europeas y no tanto como el año pasado, que lo tuvo cerca y se le escapó al final. El Málaga va a estar cerca y tiene calidad para estar del siete al diez", confesó.

CERO PUNTOS

El Getafe llega a este encuentro tras un inicio liguero en el que ha perdido contra Espanyol, Granada y Athletic y no ha sumado ningún punto. "No debería haber presión ni ansiedad. Esas palabras no hay que llevarlas al vestuario. Por supuesto que sí la responsabilidad, las ganas o el interés por vencer. Sabemos que estamos cerca de conseguirlo y esperemos que sea mañana", señaló.

"No hay que transmitir a los jugadores más presión de la que la propia competición da. Ahora mismo no es un drama ni una crisis. Son malos resultados en tres partidos en los que en partes estuvimos vivos, por lo que se nos escaparon por detalles que hay que intentar que no ocurran", apuntó el técnico, que no baraja excesivos cambios en el once inicial.

"Entiendo que siempre que hay derrotas se puede transmitir la sensación que hay que cambiar muchas cosas. Hay que quedarse con que hicimos muchas cosas bien y seguir confiando en el grupo y encontrando el once que nos acerque a la victoria. No voy a hacer cambios drásticos", manifestó.

Escribá habló sobre el delantero serbio Stefan Scepovic, que la pasada jornada, frente al Athletic, debutó oficialmente con la camiseta azulona. "Debutó en una plaza complicada. Le llegaron pocos balones, sobre todo en la primera parte, pero estoy contento con él. Nos va a dar cosas, sabe que su posición es el área y cuando sale de la zona de ataque es descarga para luego ir a rematar. Nos aportará mucho", declaró.

Una de las posiciones en las que podría haber un relevo frente al Málaga es en la portería, puesto que Vicente Guaita no ha estado muy acertado en algunos encuentros de este inicio de Liga y el húngaro Balazs Megyeri se está reivindicando en los entrenamientos.

"En los años que llevo de portero he cambiado con naturalidad. Es un puesto de mayor responsabilidad por lo que conlleva un fallo, pero creo que hay que respaldar a todos los jugadores. Aunque haya un fallo individual, soy de analizar el colectivo", concluyó.