Escribá: "Nadie puede decir que remontar un 2-0 es una tarea imposible"

Jémez: "Tengo muchas razones para pensar que vamos a hacer buen partido, pasar y ganar"

Fran Escribá y Paco Jémez

deportes

| 15.12.2015 - 14:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fran Escribá, entrenador del Getafe, aseguró que remontar al Rayo Vallecano el 2-0, que consiguió en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no es una tarea "imposible" y afirmó que sus jugadores están "ilusionados" con seguir en la competición.

El técnico del conjunto madrileño reconoció que será difícil darle la vuelta a un marcador muy adverso para sus intereses de alcanzar los octavos de final. Sin embargo, se mostró esperanzado de conseguirlo en un partido en el que hará todo lo posible por ganar.

PIDE TRANQUILIDAD A SUS JUGADORES

"Hay que tener previsto todo, incluso ser golpeado (que el Rayo marque). Pero irse delante en el marcador antes del descanso, deja una ventana abierta. Quiero que el equipo esté tranquilo y que sepa que en noventa minutos hay opciones. Nadie puede decir que remontar un 2-0 es una tarea imposible", dijo.

"Sé que al presidente le ilusiona la Copa. Este club ha conseguido grandes cosas a través de ella. Es verdad que el primer rival no ha sido sencillo, podría haber sido otro mejor y nos hemos complicado la existencia. Vamos a intentar remediarlo. La plantilla está muy mentalizada para pasar mañana. Tienen mucha ilusión como la que podemos tener el presidente o yo", agregó.

Asimismo, indicó que jugarán futbolistas menos habituales a los que lo hacen en la Liga BBVA y, a excepción de los lesionados Emiliano Velázquez, Álvaro Medrán y Emiliano Buendia "Emi", el resto estará disponible para intentar sorprender al Rayo Vallecano.

"Quiero pasar la eliminatoria. Eso no descarta a ningún jugador. Si un jugador está en la plantilla del Getafe, tiene que tener el nivel para competir al máximo posible. Con independencia de que jueguen algunos jugadores menos habituales, el equipo está pensado para pasar", comentó.

"Lo dije en la ida, aunque la alineación que puse, alguien puede interpretarla en el sentido de que no le di importancia. Confío en ellos. Pero pensando en el esfuerzo del que venimos y al que vamos, algún jugador menos habitual en Liga jugará", confirmó.

JÉMEZ: "NO TENEMOS QUE ESPECUALR"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró confiado para el partido frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, en la vuelta de los dieciseisavos de final. En la ida el equipo vallecano ganó 2-0.

"Tengo muchas razones para pensar que vamos a hacer buen partido, pasar y ganar. Si cometemos el error de salir a defender vamos a tener problemas. Entiendo que el Getafe va a salir sabiendo que solo le vale ganar y hay que quitarle la fuerza con la que pueda salir", dijo.

"No hay que defender absolutamente nada. No tenemos que especular. Solo nos vale salir a jugar, ganar y meter goles. Hay que pasar la eliminatoria", declaró Jémez, que aprovechó para elogiar al técnico del Getafe, Fran Escribá.

"Es un gran entrenador y creo que el Getafe acertó de pleno con él. Hay muchos equipos que podemos estar ahí abajo ahora, por eso los resultados hay que valorarlos al final. Particularmente me gusta la propuesta que tiene", confesó el técnico rayista, que confía en seguir adelante en la Copa del Rey para continuar compitiendo pese a que su prioridad es la Liga.

"Mis jugadores no están pensando en el Real Madrid, en absoluto, lo primero es el partido de mañana. Esta semana es buena. Tenemos que ganar mañana y seguir pensando con tranquilidad", concluyó.