Escribá: "Empatar con el Atleti no es nuestro objetivo, saldremos a ganar"

  • "Nuestros jugadores deben saber disfrutar del partido"
  • "El Atlético tiene grandes individualidades, pero lo que me preocupa es que mis jugadores estén a buen nivel"

Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su equipo no tendrá como objetivo empatar ante el Atlético de Madrid, y afirmó que desde el inicio del choque querrá ganar en el estadio Vicente Calderón.

Después de vencer al Málaga en la última jornada de la Liga BBVA para romper una racha de tres derrotas consecutivas, Escribá desea encadenar otro buen marcador en un campo que, reconoció, es complicado. Sin embargo, el Getafe no se arrugará contra el Atlético.

ROBERTO LAGO, BAJA

"El empate es un buen resultado, evidentemente. Pero ningún deportista o entrenador piensa en eso de antemano. A todos nos hace ilusión ganar y eso nos motiva. Empatar no es nuestro objetivo, saldremos a ganar. Pero sería tonto decir lo contrario. Empatar en el Calderón, en el Bernabéu o en el Camp Nou, es un buen resultado", declaró.

Para Escribá, la victoria contra el Málaga "ayuda", aunque recordó que el Getafe todavía no ha hecho "nada especial" por ganar un partido. Por eso, aseguró que no se puede parar en esos tres puntos porque están "en déficit de resultados".

"Pero lógicamente, esa victoria ayuda y tranquiliza. El grupo está bien salvo Roberto Lago que tiene una pequeña rotura en el sóleo y no va a estar. El resto están todos bien. Y si siempre entrenan bien, con una victoria, con más alegría", apuntó.

También analizó al Atlético de Madrid y opinó que ha formado a uno de los equipos más sólidos de las últimas temporadas. Por eso, reconoció que no solo será difícil ganarle, sino que incluso "será complicado crearle ocasiones".

"EL ATLÉTICO SE HA REFORZADO MUY BIEN"

"Se ha reforzado muy bien, ha firmado jugadores importantes. Tiene una cantidad de variantes ofensivas que no han tenido nunca. Hasta ahora era un equipo siempre con grandes jugadores arriba en todos los lados del campo y de los que deciden, tipo Kun y Forlan y luego Falcao o Diego Costa", explicó.

"Ahora resulta que no tienen uno, tienen a cinco jugadores de ataque interesantes. No depende de que dos jugadores tengan un mal día porque se demostró el otro día. Dos jugadores que no estaban especialmente bien (Correa y Fernando Torres) salieron entre los suplentes y resolvieron. Tienen una cantidad de variantes que ya querríamos el resto de equipos", indicó.

Cuestionado por el entrenador argentino Diego Simeone, solo tuvo buenas palabras para un técnico que, a su juicio, tiene como gran mérito haber formado un bloque por encima de otras cosas.

"Es un hombre que ha sabido transmitir como entrenador lo que era como jugador, todo intensidad y conocimiento. Es difícil unir a tan buenos jugadores y que por encima de ellos destaque el bloque. Eso es lo difícil de un equipo grande. Normalmente en los equipos grandes se destacan individualidades y en el Atlético de Madrid, con grandes individualidades, todos destacamos el bloque. Esa es el gran mérito de Simeone", confirmó.

LA CLAVE

La clave para conseguir una victoria en el Calderón, según indicó, será conceder pocas ocasiones y que el Getafe sea defensivamente fuerte, incluido a "balón parado" porque avisó de que en ese aspecto del juego son "muy peligrosos".

"Y en función de la situación de partido, adaptarse al tipo de delanteros que tengan. Ofensivamente, tenemos que ser valientes cuando tengamos opciones. No son equipos que puedas llegar con dos o tres jugadores. El equipo tiene que acortar. La gente de segunda línea y los de delante tienen que ser valientes tanto a balón parado como en juego", agregó.

Preguntado por qué jugador de ataque del cuadro rojiblanco desearía que no pudiese jugar, respondió que es indiferente porque cualquiera de los que pueden saltar al césped del estadio Vicente Calderón pueden hacer un buen trabajo aunque con un estilo diferente.

"Si está Torres, es un futbolista más peligroso con espacios. Jackson es más estático y fija defensas. Pero es complicado. Me preocupa que más centrales estén al nivel que estuvieron el otro día", concluyó.