Escribá: "El mensaje es ganar; cualquier otro ya no vale"

"Sabemos que el Rayo tiene jugadores de mucha calidad y buenas variantes tanto en ataque como en defensa"

"Estoy preocupado, pero veo a los jugadores tranquilos y concienciados para ganar mañana"

"Goitom es un jugador que se cuida y viene de hacer muchos goles en Suecia. Podría disputar el partido"

"Pereira llegó de madrugada y ha entrenado con el grupo. Salvo Velazqueze están todos disponibles"

"Nos vino bien el parón para rebajar la tensión. El equipo está preparado para romper mañana la mala racha"

deportes

| 31.03.2016 - 14:27 h
REDACCIÓN

Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que uno de los mensajes válidos para su equipo de cara al partido ante el Rayo Vallecano es "ganar", porque, según aseguró, cualquier otro "ya no vale".

Ambos equipos disputarán un partido agónico por la salvación. A pocas jornadas del final, están empatados a puntos y el Getafe ocupa una de las posiciones de Segunda División. Por eso, el técnico azulón fue claro a la hora de lanzar sus mensajes:

"CUALQUIER OTRO MENSAJE NO VALE"

"Sólo podemos dar dos: uno, es que se ve que, como siempre, nos dejamos la vida en cada partido. Eso va a ocurrir mañana. El otro es ganar. Cualquier otro mensaje ya no sirve. Hacer un buen partido y no ganar, ya no vale. Si no se gana, los mensajes se distorsionan por el camino y no llegan", declaró.

"Con los jugadores, el discurso, aunque tenga el mismo fondo, tiene que variar. Si cada semana, después de un golpe, dices lo mismo, el jugador no es que deje de creer, pero si lo oye y no hay resultados... hemos ido variando. Hemos pasado una gripe muy mala, pero es mejor pasarla de la 20 a la 30 jornada y no de la 30 a la 38. A ver si nos quitamos el catarro de encima", agregó.

Escribá no quiso calificar al choque como "la final de las finales", pero sí que reconoció que será un encuentro "importantísimo" tanto para el Getafe como para el Rayo Vallecano porque están en una situación de emergencia similar con calendarios complicados por delante.

RIVALES DIRECTOS

"Somos rivales directos, está el 'gol average' por medio... el partido tiene una importancia más allá de lo normal. Pero con la importancia que tiene, para ninguno de los dos será definitivo", aclaró.

Para el técnico azulón, el tiempo de parón por los partidos internacionales ha podido "venir bien" a sus futbolistas, que podrán haberse quitado "tensión" después de empatar hace dos semanas ante el Eibar y no poder ganar tras diez encuentros sin conseguirlo. "Se ha podido entrenar bien, preparados como otras veces para intentar mañana romper esa racha que tenemos", apuntó.

Cuestionado por su futuro en el banquillo del Getafe, señaló que "en ese sentido" ve bien a sus jugadores y consideró que ese "run run" es "lógico" alrededor de un técnico cuando las cosas no van bien. "No me preocupa lo más mínimo. Me preocupan ellos y el club. Los veo concienciados como lo que es. Hace dos años jugaron un partido agónico en ese campo y vamos preparados para intentar ganar", manifestó.

También especuló con la posibilidad de alinear a jugadores más experimentados que jóvenes. Para Escribá, puede ser una opción plantearse "por encima de los momentos de forma", que puede ser un partido para "hombres en el sentido de jugadores más hechos". "Pero tenemos una mezcla de gente que acumula muchos partidos con otros más jóvenes. Es un planteamiento que se puede hacer", reconoció.

EL FICHAJE DE GOITOM

Asimismo, cuestionado por el nuevo fichaje de invierno, el sueco Goitom, desveló que ha llegado en un estado físico excepcional y que, por eso, podría jugar todo el partido sin ningún problema.

"Llegó muy bien. Es un jugador que se cuida mucho. Por eso lleva haciendo dos años muy buenos en Suecia. Ha mejorado, se encuentra bien, ha hecho muchos goles allí y físicamente ha llegado en muy buenas condiciones. Podría disputar el partido. Está para eso, pero otra cosa es que lo midamos y veamos. Pero está en condiciones de disputar los 90 minutos", informó.

Del Rayo Vallecano afirmó que es un equipo muy reconocible que crece en torno al balón y, con el apoyo de su afición, será más intenso porque apretarán desde el primer minuto. "Si vamos a esperar, nos equivocaremos. Tenemos que ser igual de valientes pensando que los dos equipos queremos la victoria aunque el empate sea un mal menor".

"Es un equipo reconocible, sabemos a lo que juega bien. Se asocia. Tiene un jugador como Trashorras que da el ritmo que quiere al partido. Y tiene a gente arriba que define bien. Javi Guerra llegó aquí en buen estado de forma y Miku un poco desaparecido. Ahora es al revés con aportaciones de Manucho. Tienen bajas, pero es lo normal, como todos", concluyó.