Escribá: "Cuando llegue un buen resultado nos quitaremos la porquería de la cabeza"

  • "Estamos convencidos de que la mala racha acabará. Este equipo ha pasado malas rachas y siempre las ha superado"
  • "Todas las semanas hacemos ejercicios de finalización. Intento quitar a los futbolistas la presión añadida"

Fran Escribá, entrenador del Getafe, se mostró convencido de que su equipo volverá pronto a la senda de la victoria tras seis derrotas seguidas y declaró que en cuanto llegue "un buen resultado" el conjunto madrileño se quitará "la porquería de la cabeza".

El técnico madrileño vivirá una final ante Las Palmas. Este martes disputará un partido vital para intentar finiquitar una racha pésima de marcadores y, sobre todo, para ganar a un rival con el que comparte un mismo interés: alejarse de los puestos de descenso.

"ESTO TIENE QUE ACABAR ALGÚN DÍA"

"Siempre que he vivido una racha positiva, cuando todo el mundo esta eufórico, digo que la derrota está cada vez más cerca. Al contrario igual, esto tiene que acabar algún día. Vivo convencido de que el siguiente partido va a ser victoria", dijo.

"Este equipo ha pasado por rachas difíciles y siempre ha remontado. En el vestuario tienen la convicción de que cuando llegue un buen resultado nos quitáremos la porquería de la cabeza. Mentalmente nos relajaremos más y llegarán los resultados, pero eso tiene que ser cuanto antes. Mañana es un buen día porque es un rival directo", agregó.

Escribá confirmó que sus jugadores están "dolidos" por las últimas derrotas, pero afirmó que siempre se puede sacar algo positivo de la última. Después de perder 0-1 ante el Celta, valoró el buen juego que mostró el Getafe, mucho mejor que hace dos jornadas, cuando perdió 3-0 ante el Levante.

"Esa mejoría que experimentamos del anterior partido, trasladarla a una final como la de mañana. Es verdad que siempre se dice que cuando pierdes quieres que llegue cuanto antes el siguiente partido para quitarte un poco las malas sensaciones y el enfado. Tenemos ánimo, tenemos que romper esta racha como sea", apuntó.

SOBRE LAS PALMAS

También habló sobre su rival, para el que tuvo buenas palabras y del que destacó que ya no es el mismo al que ganó 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez en el encuentro de ida. Entre otras cosas, porque el entrenador es diferente, ya que después de ese choque Paco Herrera fue destituido y Quique Setién le sucedió en el cargo.

"Tienen a mucho jugador que se asocia muy bien. Crecen en torno al balón. A Setién siempre le ha gustado ese tipo de fútbol y están mejorando más cada vez. Hay que cerrarles los espacios donde aparecen los jugadores entre líneas. La idea es que no nos hagan superioridad en sitios peligrosos", avisó.

"A diferencia de la primera vuelta tienen salida en corto, incluso con el uso del portero. Tienen a Roque Mesa, que es un jugador de dar salida al balón y a buenos laterales que se proyectan bien con jugadores pequeñitos habilidosos. Ahora está jugando William José, un delantero grande que juega bien de cara. Se encuentran más cómodos con balón que sin balón", agregó.

ANUNCIA CAMBIOS

Asimismo, reconoció que hará algún cambio en el once inicial. Uno obligado, el del sancionado Emiliano Velázquez (volverá Santiago Vergini a la titularidad) y otros para intentar cambiar al equipo. En la defensa, es donde más problemas tendrá por las bajas de Damián Suárez, Carlos Vigaray y la posible de Álvaro Pereira, que viajará a Canarias mientras espera los papeles oficiales que le permitan debutar.

"Con las bajas que tenemos, sin Vigaray y Damián, Emi es de las primeras opciones (para el lateral derecho). A Pereira le están intentando arreglar su situación. Viaja, tenemos el día de hoy pero puede ser mañana. Hay confianza en que se arregle. Vamos 19 con la confianza de que se arregle lo de Álvaro", señaló.

Cuestionado por la falta de gol del Getafe, que no marca en los últimos cinco partidos, restó presión a sus delanteros.

"Si hay un año en el que hemos hecho ejercicios de finalización, ha sido este. Todas las semanas hacemos ejercicios que tienen mucho componente de tiro a gol. No tenemos grandes goleadores, tenemos jugadores con cierto gol. Es un tema colectivo. La dinámica negativa del conjunto afecta también a los de arriba. Les quiero quitar la presión añadida a los que marcan gol. Les va a llegar, como a todos los futbolistas", afirmó.