Escribá, ambicioso: "Ante el Barça solo me conformo con ganar"

Luis Enrique: "Getafe nos trae recuerdos de dificultad y complicación"

Iniesta y Sergi Roberto reciben el alta médica y viajan a Getafe

Álvaro Vázquez entrena con el grupo y está disponible para medirse al Barça

deportes

| 30.10.2015 - 14:18 h
REDACCIÓN

Fran Escribá, entrenador del Getafe, declaró que le "da lástima" la ausencia por lesión del argentino Leo Messi, "un jugador difícil de sustituir" y cuya baja ha propiciado que el brasileño Neymar tome "más responsabilidad de la que tenía" en el equipo. "La baja de Messi es difícil de sustituir. No me gusta que esté lesionado, me da lástima. Me gustaría que no estuviera por un costipado", dijo Escribá, en rueda de prensa.

Con la baja de Messi, uno de los jugadores que está tomando la responsabilidad en el ataque azulgrana es el brasileño Neymar, que lleva marcados esta temporada ocho goles. "Neymar está siendo un jugador importante, aunque ya lo era antes de la baja de Messi. A nivel ofensivo ha tomado más responsabilidad de la que mantenía, pero lo que nos preocupa es el colectivo", confesó el técnico del Getafe.

ELOGIA A LUIS ENRIQUE

Escribá, que cumple su primera temporada en el Getafe, elogió a su homólogo en el Barcelona, Luis Enrique, del que dijo que está "sobradamente demostrado que es un gran entrenador".

"Luis Enrique me parece un buen entrenador, pero no solo por lo que está haciendo en el Barcelona, sino por lo que hizo en el Celta antes. El Celta empezó a jugar así antes con Eusebio, luego él le dio continuidad y, aunque tenía jugadores para ello, su labor en equipos anteriores fue buena", comentó.

Frente al Barcelona, Escribá dijo saber muy bien lo que tiene que hacer su equipo, que le gustaría, a modo comparativo, que defendiera estilo a como lo hace el Sevilla y atacase como el Celta.

"Eso podría ser. En el caso del Barcelona te ofrece distintas situaciones. Ellos querrán control de balón y ser defensivamente intensos. Nosotros tenemos que ser valientes con el balón y cuando lo tengamos saber que hacer, no podemos pensar solo en defender. Hay que ser valientes y atacar", admitió.

"Quiero un equipo reconocible y no vamos a hacer revoluciones. Vamos a intentar hacerle daño al Barcelona con nuestras armas, que creo que las tenemos, aunque en lo futbolístico son mejores. Podría ir a tópicos de ilusión, esfuerzo y demás, pero creo que es importante dejarse todo y empatar mínimo a eso", manifestó.

LAS BAJAS DEL BARCELONA

"Mañana con ganar me conformo. Pensar en marcar muchos goles me parece confundirnos, porque el respeto se lo tenemos a todos los equipos, aunque es un tópico. Con independencia de las bajas, la entidad del Barcelona es muy grande y cuando se dudaba no lo entendía, es un equipo extraordinario", señaló Escribá, que no firma un empate de antemano.

"No he visto que nadie lo haya firmado antes. Nosotros tenemos nuestras opciones de ganar si hacemos buen partido, aunque un empate ante el Barcelona es un gran resultado", apuntó.

Otra de las bajas que tiene el Barcelona es la del centrocampista argentino Javier Mascherano, que ha sido suspendido con dos partidos por el Comité de Competición tras ser expulsado la pasada jornada después de decirle a uno de los árbitros asistentes "la concha de tu madre".

"Sabemos que es una expresión típica de Argentina. No lo tengo que valorar, creo que en general nosotros debemos respetar a los árbitros, que a veces se equivocan a favor y otras en contra y nunca sabríamos dónde poner el límite", confesó Escribá, que está satisfecho "a medias" con el rendimiento de su equipo esta campaña.

"Estoy satisfecho a medias. No tanto a nivel de fútbol, porque echo de menos algún punto, aunque ahora venimos de un resultado muy feo y espero que eso al final nos sirva de correctivo. Estamos en buena línea, aunque al equipo le faltan cosas para lo que yo quiero", concluyó.