Escriba: "Acabaría el año contento con 23 puntos y la clasificación en Copa"

Lafita: "Tenemos que sacar la solvencia del Coliseum fuera"

Víctor Rodríguez, duda para enfrentarse a la Real Sociedad

Sarabia: "Sabemos de la importancia de esta semana, queremos irnos con un buen sabor en navidades"

deportes

| 11.12.2015 - Actualizado: 16:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fran Escribá, entrenador del Getafe, se mostró ambicioso con los objetivos de su equipo hasta final de año y declaró en rueda de prensa que acabaría contento 2015 si acaba con 23 puntos en la Liga y logra clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

Para ello, el Getafe tendría que ganar esta jornada a la Real Sociedad y las dos siguientes al Valencia en Mestalla y al Deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez. Además, tendría que remontar al Rayo Vallecano un 2-0 en contra en la ida de los dieciseisavos de final del torneo de Copa. Escribá cree que todo eso es posible.

"El vestuario tiene fluidez en comunicación. Cuando analizamos los partidos, todos estamos de acuerdo en que tenemos que exigirnos más. Tiene que ser mayor. Pero creo, entre comillas, que estamos teniendo poca fortuna y tendríamos que tener tres o cuatro puntos más", dijo.

"Estoy seguro de que el equipo subirá. Me iría muy contento (a tomarse las uvas) con 23 puntos y la clasificación de Copa. Así me iría muy contento y tranquilo. Tenemos que ser ambiciosos, quiero un mensaje ambicioso. Son partidos de Liga difíciles y una eliminatoria complicada", explicó.

Por último, no quiso hablar sobre posibles refuerzos en el mercado de invierno y tuvo palabras para Bernard Mensah, de quien dijo que tiene un buen futuro pero que, de momento, debe adaptarse a una Liga más fuerte que la portuguesa: "tiene cualidades, tiene una arrancada buena, un golpeo bueno, pero la intensidad de la Liga portuguesa no es igual que la española", finalizó.

LAFITA: "TENEMOS QUE SACAR LA SOLVENCIA DEL COLISEUM FUERA"

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, declaró que la asignatura pendiente que está teniendo su equipo hasta el momento es "sacar la solvencia" que están mostrando en el Coliseum Alfonso Pérez "fuera" para lograr más puntos a domicilio. El Getafe, decimoquinto de la clasificación con catorce puntos, ha sumado trece en el Coliseum Alfonso Pérez por solo uno como visitante después de siete partidos como local y otros siete a domicilio.

"La salvación siempre ha pasado por ser solventes en casa y convertir tu estadio en un fortín, pero nuestra tarea ahora es reforzarnos de visitante y la solvencia del Coliseum sacarla fuera", dijo Lafita, elegido jugador del Getafe Cinco estrellas de Mahou del mes de noviembre.

El centrocampista zaragozano, que cumple su cuarta temporada en el Getafe, lamentó la última derrota liguera frente al Real Madrid (4-1) en el Santiago Bernabéu. "Sabíamos que era un partido difícil, pero se nos puso más complicado de lo que era. La idea era aguantar lo máximo posible, pero cuando te marcan a los tres minutos es complicado", confesó.

"Ahora solo queda hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en nuestra liga, sabiendo que lo que estamos haciendo en casa lo estamos haciendo bien, estamos consiguiendo puntos necesarios, y a partir de ahí crecer para conseguir fuera también", comentó.

El próximo partido liguero del Getafe es el viernes en el Coliseum Alfonso Pérez contra la Real Sociedad, que está situado en decimotercera posición y está solo un punto por encima del conjunto azulón.