Escándalo en Sepang: A Rossi no le quitan puntos, pero saldrá último en Valencia

  • Rossi: “Solo quería darle a Marc un toque de atención”
  • Pedrosa: "No acabo de entender el gesto de la pierna de Rossi"

Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización en su carnet por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.

Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.

SANCIÓN LEVE

Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera. En caso de sumar siete la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es un gran premio sin correr.

ROSSI: "SOLO QUERÍA DARLE A MARC UN TOQUE DE ATENCIÓN"

“Se ha confirmado lo que dije, lo hice porque pensé que así Marc prestaría más atención en la pista, pero ha sido al contrario. Yo no he querido hacerle caer, ha sido él quien me ha tocado a mí, además se puede ver que cuando saco el pie de la estribera él ya está prácticamente en el suelo. Una MotoGP no cae por una patada. Sólo quería darle un toque de atención, molestarle, sacarle de la trayectoria, decirle: 'por favor, qué estás haciendo?”, afirmó Valentino Rosi.

Lo que le llevó a declarar que la batalla la había ganado Márquez, curiosamente el piloto que había terminado en el suelo por su culpa: “Él ha decidido el campeonato, estoy decepcionado. El título ahora está muy difícil, casi imposible”, opinó, pues entiende que el español se esforzó por estorbarle durante toda la carrera y solo quiso hacerle perder puntos respecto a Lorenzo.

Javier Alonso, miembro de dirección de carrera ha dicho que "no tiene sentido que dirección de carrera tenga que influir con sus decisiones en el campeonato del mundo. Valentino nos ha dicho que no ha ido deliberadamente a tirar el piloto, pero sí que entendemos que la maniobra es intencionada para molestar e interferir a su rival. Es prescindible lo que ha hecho y por ello, la penalización. Lo que ha hecho Marc sólo lo sabe es él".

Valentino Rossi: "Por desgracia he perdido mucho tiempo con Márquez. En la curva 14 traté de ir más amplio para coger una trazada mejor y él, lo único que hacía era pilotar para crearme problemas. Nos dimos un toque. Es una pena. Es una vergüenza, sinceramente. Creo que podíamos haber tenido una carrera normal y luchar con Jorge. En Valencia será todavía más difícil".

Livio Suppo (Honda): "Ha sido deliberado que Valentino ha tirado a Márquez. No tengo que juzgar las decisiones de Dirección de Carrera. Valentino Rossi ha dicho que es Márquez el que ha tocado su pierna y ha provocado que se le escapara la pierna de la moto".

Ramón Aurín, del Repsol Honda: "No tengo que entrar ahí. Si no sancionan se abre la veda. Todo el mundo debe ser igual".