Eraso abandona el Athletic y regresa al Leganés

El argentino Nereo Champagne regresa como cedido

El Leganés anuncia que se medirá al Atlético de Madrid el 12 de agosto

Javier Eraso

deportes

| 24.07.2017 - 22:31 h

Europa Press

El CD Leganés anunció la contratación del centrocampista Javier Eraso para las próximas tres temporadas, procedente del Athletic de Bilbao, regresando así al conjunto pepinero como ya ocurriera en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015.

A sus 27 años, Eraso vuelve a la que fue su casa durante dos campañas, etapa en la que consiguió con el Lega el ascenso a Segunda División.

El mediocentro, formado en la cantera de Lezama, aterriza de nuevo en Butarque tras militar las dos últimas temporadas con el Athletic, que se reserva una opción de compra sobre el jugador.

MUY QUERIDO POR LA AFICIÓN 'PEPINERA'

Eraso, que anotó cinco goles en 45 partidos, también posee una Supercopa de España en su palmarés. Además, el conjunto madrileño confirma el regreso de un futbolista muy querido por la parroquia pepinera, quién será presentado oficialmente este viernes a las 12:00 horas en la sala de prensa del estadio Municipal Butarque.

Con la llegada del futbolista navarro, el técnico Asier Garitano ya tiene a su disposición 21 jugadores para continuar con la puesta a punto en la pretemporada. Su próximo compromiso será este miércoles ante el Real Madrid Castilla -en Valdebebas- a partir de las 20.30 horas.

CHAMPAGNE REGRESA COMO CEDIDO

El Leganés ha anunciado la incorporación como cedido por una temporada con opción a otra más del guardameta argentino Nereo Champagne, quien retorna de esta manera a la entidad blanquiazul tras jugar en ella los últimos meses del pasado curso.

Durante su estancia en el Leganés, el arquero disputó un total de cuatro encuentros, ante el Betis, el Alavés y el Athletic en dos ocasiones. Especialmente recordada fue la segunda de ellas, en la que su actuación fue importante para cosechar un empate en San Mamés que permitiría la salvación matemática de su equipo.

Champagne, de 32 y 1,90 de estatura, llega procedente del Club Olimpo de Bahía Blanca de su país natal. Allí también defendió los colores del San Lorenzo y del Ferro Carril Oeste. Además fue convocado con la selección albiceleste para el Mundial sub-20 del año 2005.

Se convierte en la segunda incorporación del club madrileño para la portería este verano tras el fichaje de Iván Cuéllar. Ambos competirán por la titularidad con Jon Ander Serantes, que regresa después de superar una larga lesión.