Enrique Cerezo: "Todos esperamos que el sábado sea la gran noche"

  • "El Atlético de Madrid está preparado para poder tener esa gran noche"
Enrique Cerezo
Enrique Cerezo |Telemadrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recibe peticiones de entradas de todos los rincones del mundo, se le ve tranquilo, expectante y en una entrevista con la Agencia EFE, muestra confianza cien por cien en su plantilla, a la espera del próximo sábado, en una final, que como una de sus películas más taquilleras, espera sea "su gran noche".

Pregunta: ¿Duerme bien?

Siempre duermo muy bien, no tengo ningún problema con dormir, pero la verdad es que efectivamente quedan pocas horas y realmente cuando uno se empieza a poner nervioso es cuando llega la hora, las 20.45 del sábado.

¿Cuál es el sitio más remoto del que ha recibido una petición de entradas?

De todas las partes del mundo, desde América a Asia pasando por el norte de Europa, norte de África, sur de África, o sea, de todos los sitios.

¿Ha visualizado el partido?

No, la verdad es que no. Yo creo que hay que meterse en el partido cuando empieza el partido.

Si hay que hacer una análisis de lo que han sido las claves de la temporada, podemos poner nombres propios: Oblak. Era difícil olvidar a Courtois.

Es un gran fichaje, es un magnífico portero. Yo creo que ahora mismo es el portero número uno de Europa.

¿Qué me dice de Griezmann?

Otro gran fichaje, otro gran acierto de la dirección técnica del Atlético de Madrid, un magnífico jugador, internacional por Francia y estrella del Atlético de Madrid en estos momentos.

Usted tiene muchísima experiencia en derbis. Este es especial, por ser la final de la Champions. ¿Cuándo ve al Real Madrid qué piensa, porque siempre su rendimiento es inesperado?

Estos partidos son inesperados, todos los derbis son inesperados y una final es inesperada. Son noventa minutos donde te juegas todo lo que has hecho en una temporada en Europa. Es bonito llegar. Lo anterior no cuenta. Lo que cuenta es la final.

¿Cómo ve a Simeone estos días previos?

Le veo muy bien, es magnífico entrenador, conoce bien a su equipo, a sus jugadores y ahora creo que es el entrenador número uno en Europa. Es el entrenador de moda, el entrenador que mejor lo hace y el que llega a finales con más facilidad.

La plantilla tuvo ayer una comida en el estadio Vicente Calderón. ¿Cómo la ve?

La plantilla está muy unida. Hay un compañerismo total, veo una plantilla unida, que se quiere, que se respeta y en la que cada uno sabe lo que tiene que hacer, una plantilla en la que todos trabajan para lo mismo. Están muy bien entrenados y preparados por una persona magnífica que es el Cholo Simeone.

Los jugadores dicen que llegan mucho mejor que a la final de Lisboa. Cuando uno oye esto de los jugadores, me imagino que está más tranquilo...

Todos los aficionados creo que están tranquilos con la plantilla que tenemos. Cuando llegas al estadio sabes que algo va a pasar y normalmente es algo bueno. Hace dos años, un sábado estábamos jugándonos el campeonato de Liga, que es muy importante porque ganar la Liga es muy duro y muy fuerte.

Jugamos en campo contrario, tuvimos que hacer un desgaste increíble para conseguir ese título en el campo de otro que también podía ser en ese momento campeón, que era el Barcelona, y unos días después estábamos ya en Lisboa para preparar la segunda final del Atlético de Madrid en su historia.

Estuvimos todo el partido controlándolo, lo hicimos muy bien pero al final al suerte decantó por el Real Madrid y nos quedamos sin título. Hubo poco tiempo para preparar el partido, hubo poco espacio para preparar físicamente a los jugadores y para preparar mentalmente a los jugadores. Esta temporada hemos tenido casi tres semanas para preparar el partido y creo que todo saldrá bien.

Competir en este tipo de partidos en Europa al club le ha dado otro fuste a nivel económico. ¿Esto confirma, pase lo que pase, que el Atlético de Madrid sigue subiendo cada año?

Cada año intentamos mejorar el año anterior. La temporada que viene intentaremos mejorar esta. Y cuando digo mejorar esta es mejorar todo. Es difícil porque las temporadas son largas y cansinas para todo el mundo. Son muchos partidos, partidos de la selección, de los equipos, preparación de verano, preparación de invierno... Creo que realmente son muy largas y hay que estar preparado para ello.

¿Ahora todo el mundo quiere venir a jugar al Atlético de Madrid?

A lo largo de la historia del Atlético de Madrid todos los grandes jugadores han querido venir a jugar al Atlético de Madrid. Esta temporada es muy especial porque en los últimos siete u ocho años ha dado un salto de calidad increíble, se ha colocado en los primeros puestos del ránking mundial. Todos los jugadores buenos quieren venir a los buenos equipos.

En la entrada de sus oficinas se ve a la entrada el cartel de la película 'Mi gran noche'. ¿Sueña con ese titular?

Todos esperamos que el día 28, sábado, sea la gran noche. El Atlético de Madrid está preparado para poder tener esa gran noche.