Enrique Cerezo pide respeto para Diego Costa

El Atlético repasa su historia en el libro 'Momentos estelares del Atlético de Madrid'

mistoso en Azerbaiyán el 30 de abril

deportes

| 23.04.2013 - 13:58 h
REDACCIÓN

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, pidió "respeto" para Diego Costa después de toda la polémica que está generando su actitud en los últimos partidos, y afirmó que está "muy acosado por los defensas", a la vez que deseó una "buena victoria" ante el Real Madrid como regalo de cumpleaños del club, que este jueves cumple su 110 aniversario.

"Igual que ellos piden respeto, nosotros también pedimos que se respete a Diego Costa. Es muy bueno y está muy vigilado. Está muy acosado por todos los defensas, pero no pasa nada, esto es fútbol y es un juego de hombres", dijo el máximo mandatario rojiblanco este martes tras la presentación del libro 'Momentos estelares de la historia del Atlético de Madrid'.

El mandatario confirmó que el club ha recurrido la tarjeta amarilla que vio el brasileño ante el Sevilla y que le impedirá disputar el derbi. "Se ha recurrido porque es una jugada en la que Diego Costa no hace absolutamente nada. Es un gran jugador, importante para nosotros y en un partido como este es necesario", explicó.

Preguntado por la actitud del jugador en el último partido, el presidente 'colchonero' no dudó en defender al delantero. "Cada futbolista en cada partido juega diferente. El del otro día era un partido muy especial contra el Sevilla y al final salió todo muy bien, incluso ganamos, que era lo más importante", apuntó.

Por su parte, Cerezo dejó claro que el sábado sacarán "el mejor equipo" que tengan. "Saldremos a ganar que es lo que hacemos todos los partidos. Todos los partidos son importantes. Además el jueves cumplimos 110 años y el sábado viene el Real Madrid, así que el mejor regalo de cumpleaños sería una buena victoria", bromeó.

Además, el dirigente no cerró la puerta a una posible incorporación del futbolista brasileño Diego Ribas, que ya estuvo en las filas 'colchoneras' la pasada temporada. "Diego es un gran jugador. Si la situación económica es buena, haremos todo lo posible. Pero no lo sé, yo en esas cosas no me meto. Es Caminero el que lleva todo eso", concluyó.

EL ATLÉTICO REPASA SU HISTORIA EN UN LIBRO

El Atlético de Madrid ha presentado en el Estadio Vicente Calderón el libro oficial del 110 aniversario, 'Momentos estelares del Atlético de Madrid', el cual, repasa la historia del Club a través de las imágenes con sus mejores momentos.

En el acto han estado grandes personalidades rojiblancas, entre ellas ha destacado la presencia de Luis Aragones que ha reconocido que "el derbi madrileñó está muy complicado".

Además, tampoco se ha querido perder el acto el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y los jugadores rojiblancos; Manquillo, Oliver Torres y Filipe Luis.

DISPUTARÁ UN AMISTOSO EN BAKÚ

El Atlético de Madrid disputará el próximo 30 de abril un encuentro amistoso frente a un combinado de estrellas azeríes en Bakú (Azerbaiyán), que se enmarca dentro de los compromisos adquiridos en el convenio de colaboración firmado hace varios meses con este país que patrocina la camiseta del club.

El encuentro, que se disputará el martes 30 de abril, se celebrará en el estadio Tofig Bakhramov Republican de la capital, Bakú, a partir de las 20:00, hora local (17:00 h. en España).

Según el club, que ha dado a conocer la noticia a través de su web oficial, este viaje se inscribe dentro de la "estrategia de expansión para introducir su marca en nuevos mercados, con el fin de identificar oportunidades de crecimiento y de negocio para la entidad a nivel internacional".

A lo largo de la visita, está previsto que la delegación rojiblanca realice distintas acciones de carácter deportivo, social e institucional.